Flick reinventa un nuevo Pedri
El jugador canario sigue deslumbrando con su clase, pero ha añadido la vertiente defensiva: en Dortmund recuperó nueve balones, el que más en el partido.
Mucho se ha escrito sobre Pedri asegurando que esta temporada ha recuperado el gran nivel que exhibió en su primera temporada cuando llegó de liderar a la UD Las Palmas en Segunda División. Pero no es cierto, el Pedri actual es mejor, o al menos, mucho más completo. Y ante el Dortmund puso verse la comprobación de esta circunstancia cuando acabó el partido siendo el líder en balones recuperados del duelo ante el Borussia Dortmund.
Con la llegada de Flick y la superación de los problemas físicos que arrastraba desde que empalmó el Mundial con los Juegos Olímpicos, Pedri ha ampliado el abanico de sus prestaciones. Sigue siendo el jugador que tiene el partido en la cabeza, que difícilmente pierde un balón, que sabe cuando hay que acelerar o pausar el juego y que tiene un don para el último pase. Todo eso, junto a un disparo desde la frontal que dejó de practicar quizás por mieso a las roturas musculares, eran virtudes que atesoraba Pedri. Pero ahora ha añadido al repertorio la faceta de recuperador de balones. Sobre el césped del Signal Iduna Park y ante el equipo subcampeón de Europa Pedri acabó el partido siendo el jugador con más balones recuperados: nueve, que es una cifra muy importante.Y por si queda alguna duda de que ha nacido un nuevo Pedri, el canario fue también el jugador del partido que más entradas ganó. Los tres duelos en disputa del balón que acometiño fueron para él.
Asimismo, lideró la faceta de pases dados en el último tercio de campo con 15 y tras Iñigo Martínez y Cubarsí, que siempre son los que lideran esta estadística al iniciare el juego desde atrás, fue el tercer jugador blaugrana que más participó en el partido con 76 intervenciones y 51 pases completados, uno menos que Marc Casadó, otro que en Alemania dio un recital de juego y de intensidad.
Ambos se han asentado en la línea media del Barcelona como jugadores clave. No en vano en la Champions, Casadó es el jugador más utilizado por Flick con 540 minutos jugados en seis partidos, mientras que Pedri es el cuarto con 467 minutos que, especialmente el miércoles, descubrieron a un nuevo Pedri más completo que el que llegó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.