NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETICO PARANAENSE

Fernandinho, el talismán de Paranaense, vuelve a una final de Libertadores

El ex capitán del Manchester City regresó en este mercado al club brasileño, que no jugaba una final de Libertadores desde que se marchó el mediocentro.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores -  Semi finals - First Leg - Athletico Paranaense v Palmeiras - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - August 30, 2022 Athletico Paranaense's Fernandinho reacts as teammates loomk on REUTERS/Rodolfo Buhrer
RODOLFO BUHRERREUTERS

Paranaense está de enhorabuena tras clasificar por primera vez en 17 años a una final de Copa Libertadores, y por si fuera poco, con el plus de eliminar al campeón de las dos últimas ediciones, Palmeiras. Tras un partido de ida donde ganaron por la mínima en calidad de locales, en el partido de vuelta disputado este martes, un sufrido empate a 2 los convierten en el primer finalista de esta edición.

El equipo entrenado por toda una leyenda, como es Luiz Felipe Scolari, cuenta con una plantilla equilibrada que ha contado con una incorporación de lujo en esta última ventana de traspasos: el ex de Shaktar y Manchester City, Fernandinho. El mediocentro de 37 años decidió dar el salto a Europa con tan solo 20 años, saliendo de un Paranaense muy disinto al que regresa, pero en ambas ocasiones, finalista de la Copa Libertadores.

En aquella edición de Libertadores del año 2005, Paranaense sucumbió ante un durísimo Sao Paulo, que se impuso por un global de 5-1, ya que por aquel entonces, la final se disputaba a doble partido. Paranaense empató su encuentro en casa por 1-1, donde un jovencísmo Fernandinho fue titular.

En el partido de vuelta, Sao Paulo goleó por 4-0 ante un Paranaense que en aquella ocasión, reservó a Fernandinho, que acabó entrando en el minuto 60 con un 0-2 que fue imposible de remontar. Ahora, Paranaense cuenta con que excepción de un milagro, Flamengo será su rival en la final de esta edición de 2022.

Un Fernandinho mucho más experimentado e infinitamente con más galones, será el líder de la medular de un Paranaense que quiere reescribrir la historia y alzarse con el trofeo continental más importante de Sudamérica. La final se disputará este 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador), a las 16:00 hora local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?