Felipe Morais, espectáculo ‘Mundial’
El mediapunta de Cruzeiro sorprende en Qatar. Una de las joyas de la cantera del ‘Raposa’, vive un momento dulce con Brasil.


Brasil sigue soñando despierta. La histórica goleada en el estreno del Mundial Sub-17 ante una Honduras sin insulsa dejó muchas, varias, notas positivas. Felipe Morais (2008) quiere tomar el relevo de los Estêvão, Kauã Elías o Rayan, promesas brillaron con luz propia en el certamen en el pasado antes de dar el salto a Europa. Va por buen camino.
De su zurda tanto del tercero, un zapatazo desde la frontal del área que quitó las telarañas de la cruceta. Pero su partido no se resumió solo en el gol. Su despliegue físico arrolló a los centroamericanos hasta su salida, a la hora de partido por Gabriel Mec. Un jugador habilidoso, con una técnica fina para sus cortos 17 años, pero sin dejar de lado el aspecto defensivo. Suyo fue el robo que sirvió para abrir el marcador, incluso.
Brasil le cede la batuta del medio campo y el jugador ha sabido dar la cara. A pesar de su altura (1.73), es fuerte en el cuerpo a cuerpo, no rehuye el uno contra uno, al contrario, lo busca. Pero sobre todo destaca por su eficacia y ritmo de juego, bajando constantemente a recibir el balón, creando ocasiones y dirigiendo a los suyos. Un metrónomo para una Brasil favorita al Penta.
Felipe Morais é mais uma 💎 interessante da base celeste.
— Nathanᶜᵉᶜ🦊 (@Neythanhg) November 4, 2025
Jogador de arraste, com facilidade em quebrar linhas em condução, tem sempre a tendência de dominar no contramovimento do adversário, sempre em direção ao gol.
Além de se posicionar bem no ponto cego adversário.
Gosto. pic.twitter.com/rOJJsG6X12
Más de 100 millones de razones
Noticias relacionadas
Su evolución esta temporada ha ido en ascenso. Con Cruzeiro es un habitual del equipo Sub-20, con quienes suma un tanto en 13 partidos disputador. El Raposa le considera uno de los prospectos de cara al futuro. No por nada no dudó en renovar su contrato hasta diciembre de 2027, con cláusula ‘anticlubes europeos’ de 100 millones de euros. Una medida con dos objetivos claros: asegurar su continuidad y espantar los cantos de sirena desde el Viejo Continente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar