NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Escaparate de Primera

Las cesiones de jóvenes jugadores que quieren dar el salto pronto a la máxima categoría es una fórmula que se repite. El Zaragoza, el Oviedo, el Ibiza o el Mirandés apuestan por esta fórmula.

Actualizado a
Giuliano Simeone en un entrenamiento con el Zaragoza.
Alfonso ReyesDiarioAS

EI mercado de fichajes es el momento perfecto para que los equipos se refuercen de cara a afrontar con las mejores garantías posibles la nueva temporada. En Segunda División una de las fórmulas más utilizadas es la de las cesiones de los jugadores jóvenes de grandes equipos debido a que es factible económicamente, y que en su mayoría, son futbolistas de calidad, con ganas de triunfar y dar el salto a la élite lo antes posible.

El Zaragoza, el Oviedo, el Ibiza o el Mirandés son algunos de los clubes que apuestan por esta fórmula. En el caso del conjunto de Anduva ya se ha ganado la fama de escaparate para los futbolistas jóvenes. Marcos André, Merquelanz, Vivian o la temporada pasada Riquelme, con 7 goles y 12 asistencias y Camello, con 15 goles y 4 asistencias, son algunos de los ejemplos. El curso pasado, el Mirandés contó con 14 cedidos menores de 25 años, más de la mitad de la plantilla. Esta temporada, y a falta de menos de un mes para que acabe el mercado, estos son algunos de los jugadores que pueden explotar este año.

Sergio Santos (21 años)

Tras toda una vida en la cantera del Real Madrid y tras debutar con el primer equipo y ser importante en el Castilla con dos goles y cuatro asistencias, el lateral derecho está preparado para dar el salto. Es rápido, cumple en defensa y se incorpora con inteligencia al ataque. A sus 21 años, Sergio Santos vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional en un equipo que explota el talento joven, el Mirandés.

Anderson Arroyo (22 años)

El futbolista más mayor de esta lista, cumplirá los 23 años a finales de septiembre. Es un central diestro colombiano. El Liverpool le fichó para su filial y ha ido encadenando cesiones hasta que la temporada pasada brilló con el Mirandés, sumando 3254 minutos. Este año le tocará seguir creciendo en el Alavés, donde espera hacerse un hueco en el centro de la zaga.

Álvaro García (22 años)

Canterano del Albacete, de allí pasó al Atlético de Madrid B, donde destacó hasta que fue traspasado al Espanyol B, debutó la temporada pasada en Copa. Es un central zurdo de 1,84 con buena salida de balón y campeón de Europa Sub-19 y Sub-17. Ahora llega al Ibiza cedido por el conjunto periquito con la idea de demostrar todo su potencial en la categoría de plata.

Alonso Aceves (21 años)

Tras la unión del Grupo Pachuca y el Real Oviedo, Alonso Aceves se convirtió en el primer fichaje mexicano del conjunto carbayón. El lateral izquierdo de 21 años llega en calidad de cedido y es uno de los jóvenes mexicanos con más talento. Es internacional Sub-21, Sub-20 y Sub-17 con México, y la temporada pasada jugó 1.900 minutos repartidos en 22 encuentros en el torneo Clausura.

Beñat Prados (21 años)

Una de las joyas de la cantera del Athletic Club. Tras ser clave la temporada pasada en el centro del campo con 3 goles en 2714 minutos ha abandonado Lezama en calidad de cedido. En los primeros amistosos con el Mirandés ya está demostrando su calidad. En Miranda le entrenará Joseba Etxeberria, que ya sabe lo que es triunfar en el Athletic.

Marcelo Flores (18 años)

El futbolista más joven de la lista, cumplirá los 19 años en octubre. Es un futbolista mexicano nacido en Canadá y con ascendencia inglesa. El Arsenal le fichó para el juvenil y ha sumado 15 goles y cinco asistencias en las categorías inferiores del conjunto inglés. a pesar de su corta edad, ya ha debutado con la absoluta de México. El mediapunta quiere demostrar toda su calidad en el Oviedo.

Roberto López (22 años)

El canterano de la Real Sociedad lleva toda la vida en Zubieta, ha debutado en Primera, donde ya ha marcado tres goles y en Europa. La temporada pasada, el mediapunta fue uno de los capitanes del filial en Segunda. Internacional con la Sub-21 de España, en Miranda buscará seguir los pasos de su compañero Merquelanz, y que su zurda pueda dar muchas alegrías a los rojillos.

Víctor Mollejo (21 años)

A sus 21 años, el canterano del Atlético de Madrid, que debutó en Liga frente al Getafe, vivirá la quinta cesión de su carrera. Tras pasar por el Deportivo, Getafe, Mallorca y Tenerife, donde desde que llegó apenas se perdió dos partidos, intentará acabar de explotar en el Zaragoza. Es campeón de Europa Sub-19 y suma 11 goles y 6 asistencias en 83 partidos en Segunda División.

Raúl García (21 años)

El nuevo 9 del Mirandés. El canterano del Real Betis se marcha cedido tras sumar 54 goles en las últimas tres temporadas en Heliópolis. Con su 1,92 de altura aportará poderío aéreo, aunque también tiene un gran disparo. Ya ha debutado en Primera y en su currículum esta la Copa del rey ganada la temporada pasada por el conjunto bético.

Giuliano Simeone (19 años)

El hijo de Simeone comenzará su primera aventura fuera del Atlético de Madrid. Nacido en Roma, pero con nacionalidad argentina, su padre le hizo debutar en Liga frente al Granada. Es un futbolista técnico y rápido, pero sobre todo, con mucho gol, en el Zaragoza buscará brillar para volver a casa como Guiliano y no conocido por su apellido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?