NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Oportunidad de verano

Más de 200 juveniles ganan relevancia en esta pretemporada. Caro (Málaga), Puche (Zaragoza), Javi Garrido (Leganés) podrían dar el salto a los ‘mayores’ y tener minutos en la temporada.

Actualizado a
Bryan Zaragoza. celebra su gol al Linares.
Parker

Mientras cientos de jóvenes disfrutan de sus vacaciones estivales, el verano arroja una oportunidad a los canteranos de Segunda que quieren hacerse un hueco.

En lo que va de pretemporada, más de doscientos juveniles han sido incluidos en las dinámicas de sus clubes de Segunda. Pocos son los que se quedarán en el primer equipo, pero de conseguir un billete lo harán ahora en la mayoría de los casos. Con la reducción del poderío económico que sufre el fútbol español, estos equipos miran cada vez más a sus canteras para rellenar los huecos que no puedan cubrir en el mercado.

Dos equipos con aspiraciones altas, Levante y Alavés, tienen a varios de sus jóvenes llamando a la puerta. Los levantinistas cuentan con la irrupción del mediocentro Kochorashvili, y confirman las buenas sensaciones dejadas por Cantero y Pubill en su debut en Primera. Los vitorianos, por su parte, sonríen con el atacante Abde. En el Sporting de Abelardo, otro de los equipos que dará que hablar, tres canteranos (Somolinos, Pola y Argüelles) pelean por dos plazas en el primer equipo.

El Leganés alberga la esperanza de que el mediocentro Caio Lopes y el portero Javi Garrido se ganen un puesto con Idiakez. Por otro lado, la siempre productiva cantera del Málaga colocará al central Andrés Caro en el primer equipo. Se le podrían unir el lateral Víctor Olmo y el delantero Loren. Y en Zaragoza ven como el extremo Puche podría seguir la estela de los Iván Azón, Francés y Francho.

Sin embargo, no todos llegan desde las canteras, también hay ‘perlas’ fichadas este verano que están cerca de dar el salto. El portugués Reymao está sorprendiendo en el Albacete y será importante. El Ibiza disfruta del habilidoso Suleiman Camara, llegado desde el Girona Las pretemporadas y esas oportunidades que solo algunos aprovecharán.

La cantera nazarí, al alza

El técnico del Granada Karanka ha tenido en la cantera del equipo nazarí la sorpresa más agradable de todo el verano. A falta de más incorporaciones, los Bryan Zaragoza, Butzke, Isma Ruiz, Mario Da Costa y Miki Bosch han cuajado un buen papel. De hecho, Bryan está siendo la sensación nazarí esta pretemporada anotando un gol de bandera ante el Linares y repartiendo una asistencia a Jorge Molina. Karanka ya cuenta con él para la difícil misión del obligado retorno a Primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?