NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dirigir al Athletic, el anhelo del ‘Vasco’ Aguirre

“Por familia, me hubiera gustado entrenar al Athletic. Toda ella es de Bizkaia; padre, madre, tíos, abuelos... me habría hecho mucha ilusión”

Actualizado a
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 11: Javier Aguirre, head coach of RCD Mallorca, gestures during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and RCD Mallorca at Santiago Bernabeu stadium on September 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Javier Aguirre es un clásico en la Liga española. Tras salvar la categoría de forma milagrosa con el Mallorca la pasada temporada, el técnico mexicano sigue en Palma. Sus anteriores experiencias en España fueron en Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés. Con su gracejo habitual, ha concedido una entrevista en DAZN, donde deja claro que, a sus 63 años, aún tiene cuerda para rato, “Tengo nietos y eso es para Ancelotti, que tiene mucho dinero, a mi me toca picar más piedra”, lanza.

El preparador bermellón entró en detalles sobre el origen del mote de ‘El Vasco’. “Me lo puso un periodista argentino cuando jugaba en México, porque yo jugué eh”. Desvela uno de sus anhelos no cumplidos: “Por familia, me hubiera gustado entrenar al Athletic. Toda mi familia es de Bizkaia; padre, madre, tíos, abuelos... me hubiera hecho mucha ilusión”.

El ’Vasco’ entra muy bien en el terreno de las bromas. “Kang-in Lee y Karim Benzema se parecen en la K del nombre y en lo blanco del ojo”. Tras la última victoria (1-0) el sábado ante el Almería, la primera de su equipo en Son Moix, afirmó que el objetivo era “priorizar el resultado más allá del buen o mal juego”. “Necesitábamos ganar para situarnos en una zona cómoda de la tabla y prepararnos para recibir (la próxima jornada) al Barça. Me gusta que la gente se vaya como se fue, animada, y eso habla muy bien de que hay comunión con la grada”, explicó Aguirre.

“Nos vamos con buenas sensaciones, sumamos tres puntos ante un gran rival. Me encanta cómo juegan los equipos de su técnico (Rubi). Estamos ahí, en la pelea, y vamos a disfrutar estos días (del parón de LaLiga por los compromisos de la selección española)”, añadió el técnico mallorquinista. “Me gustaría jugar mejor, claro, hacer más goles también, pero los equipos pasan por momentos. Nosotros veníamos de una derrota fea, dolorosa, (el 4-1 ante el Real Madrid en el Bernabéu) y hoy lo importante eran los tres puntos”, remarcó Javier Aguirre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?