NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El viernes más largo de Frenkie de Jong

El Barça espera cerrar ya su traspaso al Manchester United pero el holandés, según Sport, insiste: “Es imposible que me vaya”. Xavi no se plantea dejarlo fuera de la gira.

Actualizado a
El jugador neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este miércoles en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de ida de octavos de final de Europa League que mañana disputarán ante el Galatasaray en el Camp Nou de Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

Será un viernes largo para Frenkie de Jong. Xavi ha dado descanso al equipo y no tendrá que aparecer por la Ciutat Esportiva, pero el holandés va a tener noticias del club. Este jueves se declaró la tormenta cuando los medios, a través del Barça, informaron de que el futbolista tenía que aceptar de manera inmediata la oferta del Manchester United (unos 85 millones de euros) para poder inscribir a Kessie, Christensen y Sergi Roberto; y que incluso en el club azulgrana se planteaban que no viajase a Estados Unidos. El objetivo del Barça es cerrar la venta del jugador este mismo viernes, pero parece imposible.

Según informa este viernes Sport, De Jong ha dicho en el vestuario: “Es imposible que me vaya”. Es feliz en Barcelona, acaba de comprarse una casa y quiere triunfar en el club al que llegó en el verano de 2019 como una estrella rutilante del fútbol continental. El centrocampista, muy molesto con las formas del club, también asegura que nadie del Barça se ha puesto en contacto con él para que se recorte el sueldo, condición sine qua non según Laporta para que siga. Porque, en el fondo, lo que quiere el club es que se marche y coger los 85 millones del United, además de evitarse los once millones netos que cobra el holandés.

Mientras, Xavi asegura que el jugador no será excluido de la convocatoria si no se llega a un acuerdo con el Manchester United. Eso generaría un serio conflicto en el vestuario y el técnico no se puede mojar porque es consciente de que, aunque ha dado la luz verde a su venta y el jugador tampoco está contento con él, si no se marcha debería contar con él durante el curso y no puede bajarlo del avión para participar en la gira. Xavi ya manejó con buena mano el asunto Dembélé y el vestuario valoró que convenciese a la directiva de que reintegrasen al francés en la dinámica del equipo. Eso sí, el técnico mira con cierta preocupación que todos los jugadores con los que anunció que no cuenta (Umtiti, Mingueza, Riqui, Braithwaite, Pjanic) continúen en la disciplina del club azulgrana.