El Valladolid no supo tomar nota de lo que hizo el Rayo
El mejor análisis de lo que pasó en el Camp Nou lo hizo Busquets al terminar el partido. El centrocampista catalán explicó claramente como les dificultó el Rayo en el encuentro inaugural, cortando todas las líneas de pase y como el Real Valladolid no supo hacerlo dejando muchas facilidades al equipo de Xavi para jugar a placer por dentro y por fuera. Su lectura del partido fue perfecta y deja muy mal a Pacheta en la comparación con el planteamiento de Iraola con el Rayo dos semanas antes.
Y es que eso fue lo que pasó. Dice Pacheta que su equipo necesita tener el balón para hacer su fútbol. Evidentemente, en Barcelona no lo tuvo, y se necesitaba un plan B para detener las acometidas del conjunto azulgrana. Ahí es donde aparecieron las deficiencias de lo esgrimido por el Real Valladolid. Los blanquivioletas fueron un equipo endeble, pasivo, fácil de superar y que salió entregado a su suerte. Nunca había visto un Real Valladolid tan inferior en el recinto catalán. Ni siquiera en temporadas en las que el resultado fue más abultado. De hecho, si el Barcelona aprieta más ayer el acelerador, la goleada hubiera sido de escándalo. No es de recibo ser un equipo tan inofensivo y blando. Fue una decepción total. No queda otra que pensar en que el encuentro ante el Almería, que abre una etapa de partidos mucho más asequibles para los pucelanos, permita ver a un equipo mucho más competitivo y compacto. Si no es así, apañados vamos.
El mercado se cierra el jueves por la noche y habrá movimientos. Habrá que ver hasta donde es capaz de llegar el Rayo por Guardiola, que amaga y no pega. Los rayistas insisten mareando al jugador pero no ponen, ni de lejos, lo que tienen que poner encima de la mesa. Y el Valladolid que, vista la situación, ya no quiere ni oír hablar de la salida de Guardiola… salvo que los rayistas paguen su ficha al cien por cien. Mientras, Fran Sánchez quiere a Elis, no descarta a Abde y tendrá que estar vigilante ante la posibilidad de que se pueda producir alguna sorpresa en función de salida de última hora inesperada. Creo que vamos a vivir un fin de mercado bastante revoltoso hasta la medianoche del jueves. Al tiempo.
Así que entre lesiones, jugadores que están algo lejos de su mejor forma, incorporaciones que están por llegar y demás circunstancias, todo apunta a que tras el partido con el Almería empezaremos a ver al verdadero Valladolid. Por cierto, no vendría mal la salida de Sadiq por parte de los andaluces, sería un quebradero de cabeza menos para Pacheta. Ese lunes cinco de septiembre debe ser el día marcado para que llegue la primera victoria de la temporada. Sería la mejor forma de estabilizarlo todo y de espantar de raíz todos los miedos que está posibilitando este decepcionante inicio de temporada.