NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

El tiki-taka es “música” para los oídos de Gattuso

El entrenador insiste en la circulación en una sesión de la que estuvieron ausentes Jaume Domenech y Hugo Duro por ligeras molestias físicas.

Actualizado a
El tiki-taka es “música” para los oídos de Gattuso
Diario AS

“Música, música”. La frase la repetía Gennaro Gattuso cada vez que escuchaba el golpeo de balón. El técnico italiano está remarcando en la estadía en Suiza su manual de fútbol, su concepto de juego, un estilo en el que la circulación desde atrás es protagonista. De hecho, tres sesiones de entrenamiento lleva realizadas en Sant Gallen y en todas ellas, además de girar cada ejercicio entorno al balón, el trabajo principal está centrado en la salida de juego.

A Gattuso le siguen faltando refuerzos que den equilibrio a su sistema de 4-3-3, en concreto en la medular, y con Hugo Guillamón en la posición de medio centro, anda huérfano también de un central que además de jerarquía aporte calidad en el primer pase. Pero ello no le impide a Gattuso querer dejar su impronta y trabajar la manera en la que entiende el fútbol como entrenador (nada que ver con lo que eran sus virtudes como futbolista), que es como quiere que juegue su Valencia.

La estadía en Sant Gallen se contagia de la tranquilidad del entorno y es ajena al mercado. Nada hace intuir que vayan a producirse movimientos en los próximos días y así lo transmite la cúpula blanquinegra, que está al completo en Suiza: Sean Bai, Joey Lim y Miguel Ángel Corona. Así, el foco está puesto en el trabajo físico y táctico de Gattuso con los 28 futbolistas que tiene concentrados en tierras helvéticas, donde mañana lunes disputará el primer amistoso.

Jaume y Hugo Duro se han ejercitado al margen del resto de compañeros por unas ligeras molestias. El portero sufre una sobrecarga, aunque confía en incorporarse al trabajo con el grupo en un par de días, mientras que el delantero madrileño arrastra molestias en el cuádriceps desde la semana pasada, aunque tampoco revisten gravedad.