NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jesús Vázquez se queda fuera de la foto por hacerse mayor

El lateral tendrá por contrato dorsal del primer equipo y si llegara una oferta de cesión podría aceptarla de manera unilateral

St. GallenActualizado a
Jesús Vázquez, en Sant Gallen
LAZARO DE LA PENA

Hay una fotografía que forma parte de la rutina de las estadías de pretemporada, una imagen que los periodistas piden para hacer reportajes y los clubes archivan en su fototeca. Es la fotografía de los canteranos que son llamados por el entrenador del primer equipo para completar el grupo, tapar huecos en la plantilla que estén aún por reforzar y seguir así también los chavales con su formación personal durante la concentración.

El Valencia inmortalizó ese recuerdo este sábado en Sant Gallen. Lo hizo tras el entrenamiento matinal de los de Gattuso, llamando para que se juntaran en el césped Rubén Iranzo, Yellu, Fran Pérez, Facu y Mosquera. Sin embargo, se dejaron fuera de la misma a Jesús Vázquez, canterano como ellos. Cierto es que el lateral ya estuvo el verano pasado entrenando a las órdenes de Bordalás, aunque también debutaron otros durante el año con el primer equipo como Mosquera y Rubén Iranzo.

Ampliar
LAZARO DE LA PENA

Jesús Vázquez, que tiene solo 19 años, se quedó fuera de la fotografía porque se ha hecho mayor. Evidentemente no por edad, pero sí por estatus y hasta por dorsal. El lateral, salvo que el club le pidiera lo contrario por necesidad y él aceptara, tiene por contrato que a partir de este verano lucirá en su espalda un número entre el 1 y el 25, dejando para el recuerdo de sus inicios el 32 con el que debutó en Primera contra el Alavés en Mestalla y con el que disputó 979 minutos con Bordalás (15 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey).

Renovó el contrato hasta 2025 e incluyó tener dorsal del primer equipo

El lateral incluyó y el Valencia aceptó dicha condición en su última revisión de contrato, cuando firmó hasta 2025 y se fijó una cláusula de 45 millones de euros (modificable con el paso de los años). No fue el único derecho que el club le otorgó a quien se le considera uno de los grandes activos a medio y largo plazo de la plantilla. Jesús Vázquez también tiene este verano si quisiera la posibilidad de marcharse en calidad de cedido y esa decisión es unilateral.

Puede decidir de manera unilateral salir cedido este verano

El Valencia no tiene intención de escuchar propuestas de cesión por Jesús Vázquez. De hecho, no lo hace, aunque a día de hoy cuente con tres laterales izquierdos en el primer equipo: Gayà, Lato y Jesús. En verdad, el club tampoco podría oponerse si llegará una oferta de cesión que entrara por buen ojo a Jesús. Pero tampoco tiene visos de que sea esa su intención. Gattuso le está dando protagonismo en los entrenamientos y le quiere en su plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?