NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El primer fichaje de Luís Campos aún no ha debutado

El centrocampista sueco Williot Swedberg, por quien el Celta desembolsó cerca de 5 millones de euros este verano, no cuenta para Coudet.

El futbolista sueco Williot Swedberg posa con la camiseta del Celta junto a Carlos Mouriño, presidente del club vigués.

Este domingo se miden el Celta y la Real Sociedad, dos clubs que en los últimos años han apostado por fichar en el caladero futbolístico del norte de Europa. Los arietes titulares de ambos equipos son noruegos, Strand Larsen y Alexander Sorloth, y en el banquillo local estará sentado Williot Swedberg, único representante sueco en la Liga tras la impactante venta txuri-urdin de Alexander Isak por 70 millones de euros al Newcastle. Salvo sorpresa, o incluso se podría catalogar como milagro, los tres jugadores nórdicos no van a coincidir sobre el césped de Balaídos.

Las opciones de que Swedberg disponga de minutos son prácticamente nulas. El joven centrocampista, de 18 años, no entra en los planes de Eduardo Coudet y todavía no ha debutado en un partido oficial. Su fichaje por casi 5 millones de euros resulta el mejor ejemplo de la tensión que se palpó durante el verano entre el cuerpo técnico y la nueva dirección deportiva.

Luís Campos se estrenó como arquitecto del nuevo proyecto céltico con la incorporación de Swedberg a mediados de junio. El primer fichaje del Celta 2022-2023 llegó a Vigo avalado por el portugués y, sobre todo, por su mano derecha dentro del club. A Juan Carlos Calero le une una relación de amistad con Martí Cifuentes, el entrenador del Hammarby, el equipo donde el internacional Sub-19 estaba firmando unos números llamativos: cinco goles en diez partidos.

Conocedor desde el final de la pasada campaña del interés que había en A Sede por reforzarse con el sueco, a Coudet la operación no le convenció en ningún momento y no hubo que esperar demasiado para que el Chacho lo sentenciara. En el primer amistoso de la pretemporada, contra el Pumas en México, lo retiró al descanso y desde entonces solo le concedió los últimos minutos del resto de ensayos veraniegos. En Liga todavía no se ha estrenado ni tiene pinta de que vaya a hacerlo antes del parón por el Mundial.

Quizás Swedberg disponga de su primera oportunidad en la eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará a mediados de noviembre. Después, durante el paréntesis en la competición, la dirección deportiva liderada por Luís Campos tendrá que tomar una decisión sobre un futbolista con contrato hasta el 2027. Coudet ya ha ofrecido una alternativa, hacerle ficha con el filial.