NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Calero deja a Iniesta por Campos

El albaceteño ya está trabajando en el Celta como secretario técnico a las órdenes del portugués. En Japón dirigía desde hace dos años la academia del futbolista de Fuentealbilla.

Actualizado a
Calero deja a Iniesta por Campos

Aunque el Celta aún no ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con Luís Campos, la empresa del director deportivo portugués ya ha tomado las riendas de la secretaría técnica en A Sede. El primer movimiento ha sido la incorporación al club celeste de Juan Carlos Calero. El director desde 2019 de la academia Iniesta Methodology ha cambiado Japón por Vigo.

Juanky es el elegido por Campos como su hombre de confianza en Celta. Tras desempeñar diversas funciones como técnico en el Albacete, el equipo de su tierra, Calero se unió hace más de dos años al proyecto de su paisano Andrés Iniesta en el país del sol naciente. A las órdenes del futbolista de Fuentealbilla se ha dedicado a trabajar en el plano formativo, una etapa que acaba de cerrar para dar el salto a los despachos.

La salida de Felipe Miñambres al Levante durante el pasado mes de febrero la ha aprovechado el presidente céltico Carlos Mouriño para apostar por un nuevo modelo en la dirección deportiva. La empresa de Campos buceará en el mercado en busca de soluciones para la entidad olívica, proponiendo los perfiles más atractivos para las necesidades que la entidad olívica tenga en de cada momento.

El portugués ya realiza esa tarea desde su residencia en Mónaco para el Galatasaray y del día a día de lo que suceda en Vigo lo tendrá al tanto Calero, que en la práctica ejercerá de secretario técnico. Esta fórmula se completa con los scoutings propios del club: Borja Oubiña, Mario Bermejo, Santi Castro y Milorad Ratkovic.