COPA LIBERTADORES

Ângelo Gabriel, el más joven en marcar en Copa Libertadores

El delantero brasileño, que ya debutó antes de lo que lo hizo Pelé, marcó a San Lorenzo con 16 años y 106 días, superando el récord de Juan Carlos Cárdenas.

Ângelo Gabriel, el más joven en marcar en Copa Libertadores

Ângelo Gabriel Borges nacido el 21 de diciembre de 2004, se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol en toda la historia de la Copa Libertadores. El delantero brasileño ingresó en el minuto 84 en el triunfo a domicilio de Santos sobre San Lorenzo para firmar el 1-3 definitivo en el descuento y escribir su nombre en los libros de historia de la máxima competición continental de Sudamérica.

Con apenas 16 años y 106 días, Ângelo Gabriel se estrenó en la Copa Libertadores superando en precocidad el anterior récord, del argentino Juan Carlos Cárdenas, jugador de Racing de los años 60, que lo hizo con 16 años y 217 días.

Tercero de la lista queda ahora el paraguayo Julio César Enciso, campeón de la Libertadores con Olimpia que se estrenó con 16 años y 307 días. El ecuatoriano Juan Madrureño, subcampeón dos veces con Barcelona SC en los años 90, queda cuarto de la lista con 16 años y 315 días.

Esta marca llega meses más tarde de su debut en la competición, con sólo 15 años y 10 meses, antes incluso de lo que hizo Pelé y sólo por detrás de Coutinho en el Santos brasileño.