NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Nápoles multa a Politano por sus palabras sobre Valencia

El atacante italiano, pretendido por Gattuso, concedió una entrevista no autorizada por el Nápoles en la que hizo un guiño al Valencia.

Italy's forward Matteo Politano reacts during the UEFA Nations League - League A, Group 3 first leg football match between Italy and Hungary on June 7, 2022 at the Dino-Manuzzi stadium in Cesena. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)
MIGUEL MEDINAGetty

Están siendo unos días intensos para Matteo Politano. El atacante del Nápoles tiene decidido abandonar la disciplina italiana en este mercado estival y ni él ni su representante esconden que tienen muy en cuenta la posibilidad de recalar en el Valencia Club de Fútbol de Gennaro Gattuso, quien ya le entrenó precisamente en el club del norte de Italia. El atacante ha expresado su deseo de recalar en la capital del Turia de manera indirecta en algunas ocasiones, la última en una entrevista que concedió en Sportitalia a las puertas de una discoteca de Formentera... Y que le ha salido cara.

“Cuando vuelva de las vacaciones me reuniré con mi agente y con el club y decidiremos qué hacer. ¿Que si me gusta la Paella valenciana? Mucho” Esas fueron palabras de Politano fueron concedidas en una entrevista no autorizada por el club y le han costado una multa económica al jugador, que como es evidente sigue tensando la cuerda dejando claro que se quiere marchar. En anteriores ocasiones el representante del futbolista ya confesó que Gattuso y Politano habían mantenido conversaciones, lo que evidencia que es un deseo no imposible del nuevo entrenador che.

Pero ciertamente, ni a día de hoy ni cuando vaya a acabar el mercado el Valencia podrá pagar los más de diez millones que pide el Nápoles por el jugador. El club che es consciente de que Politano es deseo del entrenador y valoran solicitar una cesión que se podría ejecutar incluso pagando, algo que ya pensaban hacer con Bryan Gil y que así se lo trasladó Murthy a directivos del Tottenham cuando se desplazó a Londres hace dos meses. Sin embargo, más allá del pago por la cesión el debate está ahora en incluir o no una compra obligatoria al término del préstamo. A día de hoy, el Valencia no se puede endeudar más ni hipotecar 12 millones de euros, por lo que difícilmente acepten una cesión con compra obligada. Además, en los despachos che trabajan en la operación salida más que en la operación llegada ahora mismo.