El Málaga cierra un mercado decepcionante
El club echa el telón a la ventana invernal de fichajes siendo el único equipo de Segunda que no ha realizado incorporaciones. La dirección deportiva no ha sido capaz de encontrar al ansiado delantero. Castel se va al Marbella.


El mercado invernal de fichajes echó el cierre y el Málaga cuenta con el dudoso honor de ser el único equipo de Segunda División que no ha cerrado ninguna incorporación. El objetivo, desde hace meses, era la llegada de un delantero que apuntalase el ataque. Pero la dirección deportiva capitaneada por Loren Juarros no ha sido capaz de encontrar una opción solvente para mejorar sus prestaciones ofensivas.
La recta final de esta ventana invernal comenzó en La Rosaleda con el acuerdo para la rescisión del contrato de Sergio Castel, un delantero que no ha respondido a las expectativas con un solo gol anotado en Cádiz y pare usted de contar. El madrileño ha firmado hasta final de temporada con el Marbella. El mismo club al que ha ido cedido el otro jugador que ha abandonado La Rosaleda este mees de enero, en este caso Moussa Diarrá.

El Málaga trabajó en los últimos días en la llegada de un delantero y el que más le cuadraba era Alberto Marí, cedido en el Zaragoza por el Valencia. La operación estaba supeditaba a la llegada de Dani Gómez, también cedido por el cuadro che. Pero la inesperada salida de Iván Azón al Como ha frenado la llegada de este delantero, que se queda en La Romareda. Los dirigentes bajaron los brazos varias horas antes del cierre del plazo de fichajes. De hecho, Loren y el director general, Kike Pérez, abandonaron La Rosaleda antes de las 22:00 horas dando el mercado por “cerrado”, como literalmente verbalizó Pérez.
Para resumir: el Málaga ha sacado a los antes citados Moussa y Castel y se encomienda para que los ‘fichajes’ invernales sean el canterano Chupete, renovado hasta 2028, o Haitam, recién recuperado de una lesión que le ha tenido varios meses fuera de combate. Pero no son ni mucho menos los movimientos que esperaba la afición y que tenían planificado tanto el propio club como el técnico, Sergio Pellicer.
De esta manera, el club dispone de dos fichas libres para jugadores profesionales y tiene abierta la posibilidad de poder hacer fichajes en el extraoficial ‘mercado del paro’, es decir, futbolistas que se encuentren sin equipo. No se puede descartar nada, pero parece muy poco probable que el Málaga pueda incorporar a un jugador que esté sin equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos