Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid, atento al colegiado del Clásico

El Comité Técnico de Árbitros lo tiene que decidir para el próximo partido del 19 de marzo

Varane, a la derecha, se queja de la no señalización de un penalti de Lenglet sobre él en donde su compatriota francés le clavó los tacos al zaguero madridista.
GORKA LEIZADIARIO AS

A falta todavía de diez días para que se juegue el Clásico liguero en el Camp Nou, en el seno del Real Madrid están pendientes a la designación que realice el Comité Técnico de Árbitros para el mismo. Pese a que los blancos han obtenido buenos resultados en sus dos últimos duelos celebrados en el coliseo azulgrana (sendos triunfos en las dos últimas y recientes temporadas: 1-3 en la 2020-21 y 1-2 en la 2021-22), los blancos aún no olvidan los arbitrajes sufridos por Hernández Hernández, en tres ocasiones, y Clos Gómez, donde hubo varias jugadas polémicas que acabaron en el limbo futbolístico.

Al primero se le achacan varios y groseros errores en tres Clásicos jugados en el estadio azulgrana. El primero fue la anulación de un gol de Bale de cabeza, en donde el galés saltó más que Alba. El resultado iba (1-1), aunque acabó con triunfo blanco. Aun hoy día los aficionados madridistas se preguntan qué vio el colegiado para anular la jugada y señalar falta. El galés medía cerca de 1,90 metros y saltó de manera limpia para rematar y mandar el balón al fondo de las redes.

Dos años después, en 2018, al canario se le atribuyen tres errores en otro Clásico: un penalti no señalado de Alba a Marcelo en el tramo final del encuentro, así como la no señalización de una clara falta de Luis Suárez a Varane (el cuarto colegiado del encuentro se lo hizo saber, pero Hernández Hernández no atendió su información), que acabó en gol azulgrana más otra acción de Alba, en la que el azulgrana cogió del cuello a Modric. Pese a las protestas de los jugadores blancos, las tres acciones quedaron en agua de borrajas.

Ya en 2019, al canario se le olvidó señalar dos claros penaltis a Varane: uno de Lenglet (le clavó los tacos en el muslo) y otro de Rakitic, que agarró al francés cuando se disponía a rematar un córner un par de minutos después. Esas dos acciones eran jugadas de VAR, pero De Burgos Bengoetxea, el colegiado que estaba en la sala VOR, tampoco le avisó de las dos acciones.

Tampoco se salva Clos Gómez, quien en el Clásico de diciembre de 2016 no señaló dos penaltis en el área azulgrana: ambos de Mascherano, uno a Lucas Vázquez y otro a Cristiano por claro agarrón. Por ahí llegan las dudas para el partido del 19-M...