Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA INTRAHISTORIA

“No nos quite nada en el Clásico, señor colegiado, gracias”

Hernández Hernández, árbitro de "El Clásico", estuvo el domingo viendo el San Roque-Sevilla y los aficionados le reconocieron. Fue para ver el partido que dirigía su cuarto árbitro.

“No nos quite nada en el Clásico, señor colegiado, gracias”

Hernández Hernández era casi un gran desconocido hasta que hace tres semanas el Comité Técnico de Árbitros, encabezado por Sánchez Arminio, le eligió para arbitrar el Clásico de este sábado. El árbitro canario (Lanzarote, 33 años) ya es conocido por muchos aficionados al fútbol y lo pudo comprobar el pasado domingo. Asistió como espectador al San Roque de Lepe-Sevilla Atlético (2-0), que dirigía su habitual cuarto árbitro, Jiménez González. El Municipal de Lepe, muy concurrido, acogió a un buen número de madridistas que alucinaron al ver a Hernández Hernández en la grada acompañado, sentado junto a varios guardias civiles.

Uno de esos aficionados era el presidente de la peña madridista Sentimiento Vikingo (Ciudad de Lepe), Roque Oria. Este fiel seguidor no pudo evitar dirigirse en buen tono al colegiado para pedirle árnica: “Árbitro, por favor, cuídenos un poquito el sábado que ya sabe usted que sus compañeros machacan mucho al Madrid últimamente. Sólo le pido que no nos quite nada, señor colegiado. Muchas gracias”. Ustedes se preguntarán qué hacía el árbitro del Clásico en este partido del grupo IV de Segunda División B. La respuesta es sencilla: Hernández Hernández está estos días en Huelva porque está ejerciendo de cuarto árbitro en los partidos del Pre Europeo Sub-19, que se están celebrando en Lepe y Cartaya. Lo hace en los encuentros en los que no participa España (Georgia, Grecia e Inglaterra).

Hernández Hernández fue designado para el Barcelona-Madrid el 15 de marzo. Desde entonces sólo ha pitado un Granada-Rayo (2-2). Al Madrid le ha dirigido ocho encuentros: seis victorias y dos derrotas, las dos curiosamente fuera de casa: 3-2 en Málaga, en la 2012-13, y en Balaídos 2-0, en la 2013-14. Pero si hay un recuerdo entre los madridistas de este colegiado es el que dejó en el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde expulsó a Cristiano por una agresión irreflexiva del portugués a Edimar después de que sufriera un doble agarrón dentro del área que no pitó Hernández Hernández.

Seguramente estos días el colegiado canario está sintiendo la presión de "El Clásico". Si pita un penalti contra el Madrid, el Barça podrá presumir de otro récord histórico: 17 penaltis en una Liga. El Madrid, ese equipo presuntamente protegido por el Régimen desde tiempos inmemoriales, está en la mitad (9). Además, a los blancos les han pitado 4 en contra y a los de Luis Enrique sólo uno. Y en expulsiones, más sangrante: sólo un jugador del Barça expulsado y 4 del Madrid...