NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

El Levante continúa de dulce

Alba Redondo volvió a marcar. El Betis sigue en caída libre tras remontada del Alhama, que sale del descenso. Victoria del Valencia en el derbi

Actualizado a
Alba Redondo celebra un gol.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Levante suma y sigue. Las de Sánchez Vera están en un gran momento y sumaron tres puntos más en el siempre difícil campo del Athletic para mantener la segunda posición, de nuevo, con gol de Alba Redondo. Pero la estrella los primeros partidos de la jornada fue Marina Martí. La jugadora del Alhama hizo un doblete para remontar ante el Betis y sacar a su equipo del descenso mientras complica a las verdiblancas. Otras que están en un momento difícil son las jugadoras del Villarreal que volvieron a caer, esta vez, en el derbi ante el Valencia.

Athletic 0-3 Levante

El Levante sigue de dulce. El conjunto granota venció en su visita a Lezama para mantener la segunda posición en la tabla y prolongar su gran racha. Ya son siete victorias seguidas y otro gol de una Alba Redondo que está siendo diferencial. Son ya quince goles de la murciana en lo que va de temporada.

El Athletic no empezó mal. Tuvo algún tiro lejano, pero apenas inquietaron a Tarazona. Sin embargo, en la primera granota fue para adentro. Jugada de estrategia en un córner. Andonova y Pinto combinaron para poner el balón en el corazón del área donde Alba Rondo, de primeras, puso el 0-1. El tanto escoció a las vascas que no estaban cuajando un mal inicio. Pudo hacer el segundo Mayra, que ganó el velocidad un balón al espacio de Alharilla y, ante Mariasun, no pudo batir a la meta rojiblanca, la mejor del partido. La tuvo también el Athletic en un tiro de Amezaga que no blocó bien Tarazona y apunto estuvo Arana de poner el empate. Antes del descanso, Alba Redondo pudo sentenciar, pero de nuevo Mariasun paró sin problemas.

Tras la reanudación, el Athletic quería el balón, pero se encontró con el golazo de Tatiana Pinto. La portuguesa mandó un obús imparable escorada a la derecha tras un buena jugada de Mayra. De nuevo, Redondo tuvo el tercero, pero otra vez apareció Mariasun para sacar un excelente pie. Y, antes del final del partido, Mayra volvió a ganar en velocidad, se fue de Mariasun y puso el tercero a puerta vacía.

Betis 1-2 Alhama

El Alhama salió del descenso gracias a su remontada en el campo del Betis. El doblete de Marina Martí neutralizó el tanto de Dorine. El Betis se complica mucho con esta nueva derrota...

Y eso que las verdiblancas, con el paso de los minutos, fueron estirando filas y acercándose a las inmediaciones de Laura, mientras que las murcianas trataban de sorprender a la contra. Antes de la media hora, Dorine mandó al fondo de la red un córner sacado por Ángel Sosa para dar alas a las béticas, que necesitaban urgentemente la victoria.

En la segunda parte el Alhama buscó la igualada desde los primeros compases y gozó de la ocasión más clara en el minuto 62, tras un córner botado por Raquel Morcillo que se envenenó y obligó a Thalmann a realizar una gran estirada cuando el balón ya se colaba en la meta bética. Y, en el minuto 74, las murcianas aprovecharon un error de Thalmann en la salida de un balón. El balón le cayó a Marina Martí que con un tiro a la escuadra puso la igualada. Parecía que el partido se quedaría ahí, aunque, desde el empate, quien más buscaba el gol fue el Alhama. Y el premio llegó en el 89. Raquel Morcillo arrancó un contragolpe por izquierda y asistió al área a María Martí para que firmara su doblete con un potente disparo, que tras golpear en una defensora bética, sorprendió a Thalmann. Victoria para salir del descenso y complicar más al Betis.

Valencia 2-0 Villarreal

El Valencia se llevó el derbi ante el Villarreal para continuar en la zona media y meter aún más a las castellonenses en descenso.

Ainoa fue la primera en avisar de las intenciones del Villarreal con un potente tiro que se estrelló en el larguero. Respondió Asun con un buen lanzamiento que sacó Carbonell. El partido estaba abierto, aunque eran las valencinistas las que más intenciones llevaban. La tuvo Marta Carro tras un córner, después fue Lara quien sacó a Asun un gol cantado. Sin. embargo, en un error de Enith en la salida a punto estuvo Belen de abrir el marcador, pero su tiro se fue fuera por muy poco

Tras la reanudación, Marta Carro, esta vez sí, mandó su remate tras un córner al fondo de la red. El 1-0 cayó como un jarro de agua fría a las de Montforte que vieron como diez minutos después fue Berta Pujadas la que ponía el segundo, de nuevo, tras un saque de esquina. Intentó reaccionar el Villarreal, pero, a pesar de que tuvo llegadas, no supo materializarlas y los tres puntos se quedaron en Valencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?