NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (F)

FutPro, PP y Compromís se unen a las críticas por la entrega de medallas

El chaparrón continúa. A las críticas a la RFEF por la entrega de medallas en la Supercopa femenina se ha unido FutPro, el PP y Compromís

Actualizado a
Paños poniéndole la medalla a Paños.
JMRomeroDiarioAS

La polémica entrega de medallas en la final de la Supercopa de España del pasado domingo continúa recibiendo críticas. Tras el comunicado de AFE, Tebas, Irene Lozano y hacerse eco prácticamente en todos los medios de comunicación, se ha unido el sindicao FutPro y tanto el Partido Popular como Compromís.

El sindicato especializado en fútbol femenino y que tiene el banco mayoritario para negociar el próximo convenio colectivo, sacó un comunicado en sus redes sociales asegurando que había trasladado a la RFEF su malestar: “Desde FUTPRO nos hemos puesto en contacto con la RFEF, y hemos transmitido nuestro malestar y propuesto un cambio en el plan de protocolo de reparto de medallas en las competiciones femeninas”. El sindicato también aseguró: “Desde nuestra asociación estamos haciendo las gestiones propias para exigir mejoras en este ámbito y esperamos que se siga trabajando por la igualdad en todos los estamentos del fútbol”.

También criticó la entrega el portavoz popular de deportes en el Congreso, Javier Merino, ha anunciado que su grupo va a registrar una iniciativa para que no vuelva a ocurrir. “Es indignante el trato recibido a las campeonas de la Supercopa femenina” en un mensaje en redes sociales y señaló que al Gobierno y a la Federación “se les llena la boca hablando de igualdad en el deporte y la realidad es completamente diferente”.

Por su parte, Joan Baldoví, portavoz de Compromís, sentenció: “Las imágenes de la Supercopa femenina son vergonzantes absolutamente., Ni en alevines pasa esto. No valen excusas, la Federación debe pedir disculpas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?