NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Ibiza le trae malos recuerdos a Sylla

Se estrelló contra un banquillo de metacrilato del campo balear y estuvo varios meses lesionado. Ahora se podrá desquitar porque todo apunta a que será titular mañana

VitoriaActualizado a
Sylla celebra el 0-1.
CIERZO VISUAL

El Glorioso recibe mañana a las 16:15 h. al Ibiza. Se trata de un rival de mal recuerdo para el senegalés Mamadou Sylla. Todo ocurrió un 28 de agosto cuando se lesionó en el tobillo. El cambio de superficie de césped natural a una estructura sintética provocó que se resbalara y se chocara contra los suplentes del equipo local. El primer diagnóstico hablaba de un fuerte golpe en la zona de la tibia pero lo que sufrió fue un gran esguince. Ibiza le trae malos recuerdos.

La evolución no era buena y se llego a pensar en el paso por el quirófano. Pero el tratamiento conservador le permitió recuperarse. Eso sí, no volvió hasta el 7 de diciembre en Tenerife, donde marcó un gol. “Fueron unos meses duros pero estoy contento porque la gente me apoyó mucho en las redes. También tengo que acordarme de mi familia y de los médicos y recuperadores que hicieron posible mi vuelta a la actividad”. Pocos días después de su vuelta, vio un roja y estuvo sancionado dos partidos.

Pero ahora ha cogido velocidad de crucero y es el delantero titular incuestionable. Miguel está tocado, Taichi es historia en este equipo y Villalibre todavía no ha cogido la forma. “Asier puede jugar unos 60 minutos ahora mismo pero Sylla lo está haciendo muy bien y no me planteo cambiar muchas cosas porque el equipo está en una buena dinámica de juego y de resultados. Por ejemplo, aunque no lo descarto en el futuro, por ahora no jugaremos de salida con un 4-4-2″, aseguró ayer en la previa el entrenador Luis García Plaza.

El Alavés tiene 49 puntos y mañana recibe al colista de la categoría aunque nadie quiere falsas confianzas que puedan llevar a los babazorros a un susto grande. Miguel es baja por lesión y Duarte, por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Tenaglia regresa al equipo tras cumplir también ciclo. Benavídez y Rioja están apercibidos con cuatro tarjetas. La semana próxima se volverá a jugar en casa contra el Cartagena y luego se viajará a Villarreal. El Glorioso quiere seguir con su buena racha ya que, de ganar mañana, sumará cinco triunfos consecutivos, hito en Segunda en la presente temporada.