NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia y Mead, rivales y ‘aliadas’

“Volveremos mejores”, le dedicó la Balón de Oro a la segunda mejor jugadora del mundo en la temporada 2021-22 tras conocer su lesión del ligamento cruzado anterior.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Super League - Arsenal v Manchester United - Emirates Stadium, London, Britain - November 19, 2022 Arsenal's Beth Mead goes off after sustaining an injury  Action Images via Reuters/Andrew Boyers
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El pasado 17 de octubre Alexia Putellas hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar dos Balones de Oro. Lo hizo imponiéndose en la votación final a Beth Mead por 26 puntos. La atacante inglesa, máxima goleadora, MVP y campeona de la Eurocopa, no pudo ocultar su cara de decepción al ver a la catalana, que no pudo disputar el torneo continental por su rotura de ligamento cruzado, recibir el premio. Ahora, la rivalidad se ha vuelto alianza. Mead cayó lesionada el sábado durante el partido del Arsenal ante el Manchester United y el club londinense confirmó este martes los peores presagios: sufre la misma lesión que la centrocampista del Barcelona.

“Sé fuerte. Volveremos mejores”, escribió Alexia en su perfil oficial de Twitter a la delantera del Arsenal. “Lo sabes”, le contestó Mead, acompañando sus palabras con un corazón y un emoticono de fortaleza. Bota de Oro, MVP y campeona de la Eurocopa, la delantera de Whitby partía como principal favorita para alzarse con el Balón de Oro el pasado octubre.

Sin embargo, su campaña con el cuadro londinense, en la que no ganó ningún título y marcó 13 goles y 13 asistencias, acabó penalizando a una Beth Mead que estuvo muy cerca de acariciar la gloria. Alexia, campeona de Liga, Copa y Supercopa y subcampeona de la Champions, con 26 goles y 14 asistencias en el Barcelona, se impuso gracias a sus mayores méritos individuales y colectivos.

Sus graves lesiones ponen en duda la presencia de ambas en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Y es que la rotura de ligamento cruzado anterior golpea duro al fútbol femenino. Además de Alexia y Beth Mead, de las 20 finalistas al Balón de Oro otras dos han sufrido esta lesión: Katoto y Macario.

También otras de las mejores futbolistas del mundo se han roto el cruzado en este 2022, como es el caso de Christen Press, Marozsán o Ellie Carpenter... La lesión ‘maldita’ sigue castigando con fuerza al fútbol femenino.