NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

El hijo de Cristiano ficha por Al Nassr: “Aguanta, papá, quiero jugar contigo”

Como ya hiciera en Turín y Mánchester, Cristiano Jr. jugará en las categorías inferiores del equipo de su progenitor. “Es mejor que su padre a esa edad porque tiene profesor”, asegura Dolores Aveiro.

El hijo de Cristiano ficha por Al Nassr: “Aguanta, papá, quiero jugar contigo”

Al igual que ocurre con Lionel Messi, se agotan los adjetivos que hagan justicia a la carrera futbolística que aún ‘corre’, aunque a menor zancada pero con similar lucidez, Cristiano Ronaldo. Para ello, casi más conveniente usar números que palabras. En este sentido, pocas tarjetas de servicio como la suya, cargada con 859 goles en 1188 partidos oficiales y que continúa engordando en Al Nassr, donde registra 25 goles y ocho asistencias. Su legado, a todas luces intergeneracional mientras continúa escribiéndolo, tiene, además, un potencial heredero.

A Riad, donde el de Madeira es personalidad absoluta, capricho de Arabia y un pellizco de los 300.000 millones del Gobierno saudí para invertir estratégicamente en fútbol, le acompañó Cristiano Ronaldo Jr. Una postal habitual, la de ver al primer hijo del portugués con la misma camiseta del equipo de su progenitor en esos momentos. No en Valdebebas, donde no llegó a formar parte del filial del Real Madrid, pero que sí pudo verse en Turín y Mánchester y ahora en la capital saudí, como ha informado el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. Like father like son, como dirían en Mánchester.

A falta de confirmación oficial, Cristianinho, como le apoda su abuela Dolores, será a todas luces nuevo jugador de Al Nassr en sus categorías inferiores. Comenzará a entrenar en los próximos días y portará el mítico dorsal ‘7′. “Aguanta, papá, quiero jugar contigo”, fue la famosa frase que Cristiano reconoció en su día que le dijo su hijo, de ahora13 años. LeBron y su hijo Bronny ya trazaron un plan similar. Una posibilidad, si se tiene en cuenta el gusto por devorar récord del portugués, que no hay que descartar. Pongamos que Cristano Jr. debuta con los 16 años con los que lo hizo Lamine Yamal. Cristiano tendría 40. Paolo Maldini, por ejemplo, se retiró con 41 en todo un Milan.

Cristianinho, “mejor que su padre” a su edad

Por los apellidos que muestra su pasaporte, Cristiano Ronaldo Jr. es casi noticia perenne. Los focos le apuntan prácticamente desde su nacimiento. Desde el debate en torno a su madre biológica hasta sus primeros logros en las canteras de Juventus o Manchester United. El pequeño Cristiano rompe el cascarón en 2018, cuando se une al equipo sub-9 de la Vecchia Signora, donde, según Tuttosport, recolectó 58 goles y 27 asistencias en 23 partidos.

En los little red devils fueron 58 goles y 18 asistencias en apenas 20 partidos en una temporada. En Mánchester, incluso, fue presentado con acto oficial junto al mediático brasileño Gabriel, otro joven valor con más de 30.000 seguidores en Instagram. Georgina Rodríguez y sus tres hermanos menores le acompañaron. “Es especial. Un niño diferente. A decir verdad, él tiene más estilo del que tuvo Ronaldo a su edad, todo lo que Ronaldo aprendió fue por su cabeza, Cristianinho está aprendiendo de su padre, y con la edad que tiene ya es mejor que su padre a esa edad porque tiene profesor”, asegura Dolores Aveiro.

Cristiano Ronaldo Jr., durante su presentación con el filial del Manchester United.
Ampliar
Cristiano Ronaldo Jr., durante su presentación con el filial del Manchester United.

Las veces que fui a verlo me sorprendió por sus cualidades, me gustaría que fuera jugador, pero no lo presionaré, dependerá de su cabeza”, declaró en en 2019 el propio Cristiano. Su radiografía futbolística habla de un jugador, aunque en incipiente fase de formación, influenciado por su padre. Actúa como delantero y luce unas condiciones técnicas y atléticas envidiables. Es frecuente verle completando algún ejercicio físico con su padre, del que tiene uno de los mejores ejemplos sobre la pasión y la ética de trabajo.

Y sobre todo, no negocia la ambición. “Papá, voy a ser como tú”, rezaba el subtítulo de una publicación del pentaganador del Balón de Oro en la que Cristianinho presumía de abdominales. De momento, se piensa dos veces si, por ejemplo, comer chocolate.

“Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. A veces bebe refrescos y come patatas fritas, él sabe que no me gusta. Le digo que después de la cinta debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene 10 años. Tiene potencial, es rápido y dribla bien, pero eso no es suficiente, con eso no llega. Es necesario mucho trabajo y dedicación, siempre se lo digo. No le voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría, claro que quiero. Sin embargo, quiero todo lo que sea lo mejor para él, sea futbolista o médico”, explicó Cristiano. En unos años, el resultado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.