El Girona se juega la tranquilidad a domicilio
El bloque rojiblanco afronta sus dos próximos compromisos ligueros lejos de Montilivi, ante Athletic y Getafe. Cuenta con cinco puntos de ventaja respecto del descenso.
Lo difícil, dicen, no es llegar arriba, sino mantenerse. El Girona está inmerso en este proceso de asentamiento en Primera y, de momento, tiene en su mano el objetivo. Sabe que depende de sí mismo para seguir una campaña más en la categoría de oro del fútbol español porque tiene cinco puntos de ventaja respecto del descenso. Ahora ocupa una cómoda 11ª posición en la clasificación, aunque no está para despistarse. Y más teniendo en cuenta que sus próximos encuentros de Liga, ante Athletic y Getafe, son a domicilio, algo que este curso se ha convertido en un vía crucis.
Los números fuera de casa del Girona son de descenso. En diez partidos solo ha sido capaz de sumar seis puntos, tras un triunfo y tres empates. Para ver la última, y única, victoria a domicilio toca ‘viajar’ hasta el 8 de noviembre de 2022, cuando ganó al Elche (1-2). Precisamente, solo el bloque ilicitano y el Almería, que en la pasada jornada los gerundenses le endosaron un 6-2, han sumado menos puntos fuera: tres. “Hemos de estar tranquilos y enfocados en lo que toca. Tener los pies en el suelo y confiar que los resultados fuera llegarán. Queremos seguir por el buen camino y mirar hacia arriba. Ahora nos vienen dos partidos relevantes y los afrontamos con la ilusión de sumar fuera de casa”, comentó ‘Taty’ Castellanos. Míchel maneja una plantilla capaz de levantar estos pobres números fuera porque ya ha demostrado que tiene fútbol para ello.
Los cinco puntos de ventaja respecto del descenso dan aire a un vestuario rojiblanco en el que impera la confianza y tranquilidad. Eso sí, están alerta porque la zona baja de la tabla quema, con hasta tres equipos con 22 puntos (Cádiz, Almería y Getafe, que son los que marcan los puestos que llevan a Segunda), y por ello, ganar, como mínimo, uno de estos dos partidos seguidos fuera se antoja crucial. En caso de derrotas, el margen se puede esfumar y entrar en una fase de sufrimiento y miedo por caer a puestos de descenso. Por ello, toca ir paso a paso y confiar en el juego mostrado por un bloque gerundense que ya sabe qué es ganar a Athletic (2-1) y Getafe (3-1) este curso. Ahora a repetirlo fuera porque Primera no espera a nadie.