NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El galimatías de la medular

Paco López sigue sin encontrar su medular tipo. El entrenador de Silla no da con la tecla y en 22 partidos ha usado 12 centros del campo diferentes

Paco López durante un partido.
ParkerDiarioAS

El centro del campo del Granada es un galimatías. Estamos en la recta final de la temporada y, sin embargo, la medular nazarí aún no tiene dueños fijos. Es más, Paco López sigue dándole vueltas desde que aterrizó en la Ciudad de la Alhama sin dar con la tecla. La medular es su gran rompecabezas. En los 22 partidos que lleva en el banquillo granadinista ha usado doce parejas diferentes de inicio. Además, en la mayoría de los partidos sus mediocentros no terminan los 90 minutos, otro síntoma de que algo no le gusta...

Cierto que su llegada a Granada estuvo marcada por las lesiones en la medular. Con sólo Víctor Meseguer como mediocentro puro, en sus primeros partidos el murciano fue fijo. Sin embargo, según fue recuperando efectivos ha ido rotando en esa posición a muchos futbolistas. Hasta diez jugadores han ocupado esa posición: Meseguer, Víctor Díaz, Puertas, Melendo, Perea, Rochina, Sergio Ruiz, Bodiger, Pol Lozano y Petrovic. Pero ninguna de las parejas que ha alineado le ha convencido hasta el momento.

De inicio, en su primer encuentro en el banquillo, probó con Meseguer junto a Puertas y Perea para jugar en la Copa ante el Yeclano. Las circunstancias le obligaron a improvisar en sus primeros duelos con Víctor Díaz de pivote junto al murciano y después con Puertas y Melendo en la medular. Estas tres fórmulas las usó una vez y muy obligado por las bajas. La recuperación de Petrovic colocó al serbio en el once con Meseguer, una pareja que repitió hasta en cuatro ocasiones, la segunda que más veces ha salido de inicio. Con la lesión del murciano probó un Bodiguer-Petrovic, que sólo ha utilizado una vez, mientras que intentó un Petrovic-Rochina una semana después, pero el valenciano se lesionó en los primeros compases del partido.

Víctor Díaz volvió a la medular para compartirla con Petrovic en dos encuentros y más tarde otros dos con Bodiger. La llegada de Pol Lozano le dio más opciones en la medular y apareció su pareja, hasta ahora, favorita con el ex del Espanyol junto a Bodiger. Esta fórmula la ha usado de inicio hasta en seis ocasiones, siendo la que más veces ha alineado. No estaba convencido así que probó un Sergio Ruiz-Pol Lozano con la ya desaparición de Petrovic, que había sido intocable en el primer tramo tras su llegada. Apostó poco después por un Sergio Ruiz-Bodiger, que tampoco le convenció. Ante el Zaragoza intentó su última fórmula hasta el momento: Pol Lozano-Meseguer.

Bodiger el que más veces salió de inicio

El medio francés ha sido titular en 23 ocasiones, aunque sólo terminó 15 de ellos con 1.906 minutos disputados. El caso de Víctor Díaz es diferente, ya que aunque ha actuado en varias ocasiones en la medular, también lo hace habitualmente como central. De sus 25 partidos como titular ha acabado 13. Quince titularidades ha tenido Petrovic y en once veces terminó el partido, cinco veces más salió desde el banquillo. Por su parte, Meseguer ha sido once veces titular y en siete terminó el encuentro, además, hasta en ocho veces salió del banquillo. Pol Lozano, que llegó en el mercado invernal, ha sido ocho veces titular (una vez salió desde el banquillo) y en la mitad no terminó el duelo. Menos partidos para Sergio Ruiz que ha salido sólo seis veces de inicio, cuatro de ellos completos, y ha partido desde el banquillo en ocho ocasiones.