NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Quini, el mejor recambio de Ricard

El cordobés fue de las mejores noticias del partido ante el Zaragoza. Con la lesión de Ricard (sin tiempo estimado todavía) recuperarle es fundamental

Actualizado a
Quini durante un entrenamiento.
ParkerDiarioAS

Quini vuelve a escena. El cordobés fue titular ante el Zaragoza ante la baja de Ricard y dejó muy buenas sensaciones. El lateral, que siempre que ha tenido que salir ha cumplido, tenía la difícil misión de suplir a uno de los jugadores más determinantes en los últimos partidos y suyas fueron las mejores ocasiones de un Granada sin pólvora: un tiro que sacó el meta y un trallazo que se fue al larguero. El cordobés fue el mejor de los nazaríes en La Romareda y ante Las Palmas repetirá en el lateral.

Quini es un emblema del Granada. Llegó en 2017 y siempre ha sido una pagafuegos. Su polivalencia para jugar en ambos laterales le ha permitido ser un comodín para muchos entrenadores que también han tirado de él como extremo. Esta temporada, sin embargo, no ha tenido demasiado sitio. Empezó jugando por la baja de Carlos Neva en el lateral izquierdo. Salió de inicio en once de los doce primeros encuentros. Sin embargo, unos problemas físicos le dejaron fuera de la convocatoria ante el Mirandés y, una jornada más tarde, salió en el minuto 69′ contra el Levante. Tres partidos otra vez fuera y ya con Paco López en el banquillo, salió en la segunda parte en los siguientes cinco partidos para volver al once contra el Ibiza, ya como lateral derecho.

Tres partidos más de suplente y, cuando regresó a la titularidad, en su segundo encuentro en el once inicial, se lesionó contra el Málaga. De nuevo, estuvo tres partidos en el dique seco, sin poder jugar. No fue hasta el duelo ante el Oviedo cuando regresó a la lista, aunque sin minutos. Contra el Zaragoza, la lesión de Ricard le dio la titularidad que a buen seguro repetirá frente a Las Palmas en Los Cármenes. A sus 33 años Quini es todo pundonor y trabajo, no exento de una gran técnica. Un comodín para todos los técnicos que cumple allá donde le colocan.

Ricard, un par de semanas de baja

Ricard Sánchez será la gran ausencia del Granada en los próximo partidos. El lateral sufre una lesión fibrilar del isquiosural derecho y queda pendiente de evolución. Sin embargo, siendo una rotura su tiempo de baja rondará las cuatro semanas. Una ausencia importante para Paco López en un tramo vital de la temporada.