Fútbol

El exvalencianista Thiago Carleto, detenido en Brasil por atraso en el pago de una pensión

Según la decisión judicial, el brasileño acumula una deuda de 45.510 euros por varios meses en que ha dejado de pagar la pensión alimenticia de los dos menores que tuvo en su relación con Fernanda Alves.

El exvalencianista Thiago Carleto, detenido en Brasil por atraso en el pago de una pensión
EFE
Actualizado a

El exfutbolista brasileño Thiago Carleto Alves, exlateral izquierdo del Valencia (2008-2010), fue arrestado este viernes en el sureño estado de Santa Catarina debido a que acumula una elevada deuda por atrasos en el pago de la pensión alimenticia de los dos hijos que tiene con su exesposa.

El exjugador de importantes clubes brasileños como Santos, São Paulo, Botafogo, Fluminense, Athletico Paranaense y Coritiba fue detenido en São José, ciudad del interior de Santa Catarina, por orden de la jueza segunda de familia de Santos, Suzana Pereira da Silva.

Según la decisión judicial, Thiago Carleto, de 36 años, acumula una deuda de 291.360 reales (unos 52.555 dólares o 45.510 euros) por los varios meses en que ha dejado de pagar la pensión alimenticia de los dos menores que tuvo en su relación con Fernanda Alves.

El exfutbolista tendrá que permanecer en una prisión de Santa Catarina hasta el respectivo pago de la deuda o hasta que llegue a un acuerdo con la Justicia para pagarla en cuotas y garantizar los futuros pagos.

El lateral surgió en las divisiones inferiores del Santos, club con el que fue campeón paulista y destacó hasta 2008, cuando fue fichado por el Valencia. Como no se adaptó en su primer destino europeo, fue cedido al también español Elche hasta 2010.

Tras ser repatriado por el São Paulo, Thiago Carleto intentó nuevamente suerte en el exterior en 2011, en el Olimpia paraguayo, con el que jugó pocos partidos. Tras pasar por diferentes clubes brasileño, el lateral anunció su retirada en 2023 cuando jugaba para la Juventus.

Su detención se produjo un día después del arresto del también exfutbolista , que brilló como atacante en clubes como Corinthians y Atlético Mineiro, igualmente por el atraso en el pago de la pensión alimenticia de un hijo de dos años con una de sus excompañeras.

Jô fue detenido el jueves en el aeropuerto internacional de São Paulo, en el que fue su tercer arresto por el mismo motivo desde 2024. Según su defensa, el exfutbolista alega que el valor establecido para la pensión es “irreal”, pero que está intentando recaudar ese valor con la venta de un inmueble en São Paulo.

Noticias relacionadas

El arresto es una sanción legal prevista en Brasil para los padres que se atrasan en el pago de la pensión alimenticia. La ley establece que el detenido tiene plazo de tres días para acordar con el juez el pago de la deuda o para probar que intentó hacerlo o demostrar que no tiene capacidad para hacerlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados