NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y Joselu: su primer campeón le dura solo 11 horas

El internacional, reciente fichaje del Real Madrid, se convirtió anoche en el primer perico que levanta un título con la Selección pero apenas medio día después deja el club entre sombras.

Actualizado a
Joselu Mato.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La alegría dura poco en la casa del pobre, anuncia la dicha. Y ahora mismo el Espanyol atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia, especialmente por su situación deportiva en Segunda y por la desafección generada año tras año. Y la dicha se cumplió de nuevo con el ejemplo de Joselu Mato, el primer campeón de la historia del Espanyol con la Selección española que apenas le ha durado medio día a los blanquiazules.

Después de proclamarse campeón de la Nations League con una participación destacada (anotó el 2-1 ante Italia en las semifinales y uno de los cuatro penaltis que le dieron la victoria ante Croacia), el delantero ha sido anunciado este mediodía como nuevo jugador del Real Madrid por al menos una temporada. 11 horas después deja el club blanquiazul después de una campaña de ensueño en lo personal (17 goles, Trofeo Zarra e internacional por vez primera) pero trágica en lo colectivo (descenso a Segunda).

A lo largo de la historia el Espanyol ha tenido hasta 48 internacionales, desde Ricardo Zamora a Joselu. Algunos de ellos vivieron momentos históricos como José Parra, quien fue titular en la Selección que llegó a las semifinales del Mundial de Brasil de 1950 o Rafa Marañón, quien acudió al Mundial de Argentina de 1978. Pero ninguno de ellos logró alzar un título. En el Mundial de 2010 en Sudáfrica sí que jugó, y participó en todos los encuentros, Joan Capdevila, formado en las categorías inferiores pericas, pero que en aquel momento estaba en el Villarreal. Hoy en día es uno de los portavoces de la entidad blanquiazul.

Joselu se ha despedido con un mensaje en el que agradece al Espanyol y a los aficionados el trato durante el curso y deja claro que “os puedo asegurar que hasta el último minuto del último partido he estado centrado en conseguir el objetivo”.