NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

El Eibar se frota las manos con Arana

El delantero cedido en el Racing acumula 7 goles y 1 asistencia en 14 partidos de liga.

Actualizado a
Juanca Arana, del Racing.
Nacho Cubero

Juan Carlos Arana está volviendo a brillar con luz propia. Después de un año en blanco debido a las lesiones y a la falta de aclimatación a la segunda categoría del fútbol español, el canario ha encontrado en el Racing un lugar donde desplegar todo su potencial. Con 7 dianas en sus primeros 14 encuentros, el canterano del Villarreal ya es el 5º máximo goleador de la categoría, superando así los 6 tantos de hombres como Bautista o Aketxe. Claro está que los artilleros viven de rachas y el caso de Arana no iba a ser menos. En sus últimos 3 compromisos, el jugador, cedido por el Eibar, ha fusilado la portería rival hasta en 5 ocasiones.

En el día de ayer frente al Levante, próximo rival del conjunto armero, cuajó su mejor partido hasta la fecha como racinguista. Tras un gran pase filtrado por Iñigo Sainz-Maza, Arana definió con calidad ante Femenias para poner el primero de los visitantes. Lejos de conformarse, el canario guio a los cántabros en su afán por conseguir la remontada. Ya comenzada la segunda mitad, el delantero aprovechó un balón a la espalda de Álex Valle, para meterse en su trayectoria y ganarle la posición forzando un penalti. Incluso tuvo tiempo para ampliar su renta particular, haciendo el segundo antes de ser sustituido, gracias a un excelso control con el muslo de un balón muy llovido, que acto seguido definiría a placer.

Traspasado el pasado mercado de invierno por el Villarreal B a cambio de una cifra que rondaba los 900.000 €, Arana no pudo encontrar en Eibar la regularidad necesaria para poder rendir. Con contrato en vigor hasta 2025, el artillero volverá a la localidad guipuzcoana en verano con la misión de hacerse un hueco a las órdenes de Joseba Etxeberria. Aunque no será tarea fácil. El preparador elgoibartarra, tras testearlo en pretemporada, no confió en sus servicios para la presente campaña. Quizá la próxima sea diferente, ya que el ‘Gallo’ se encontrará un jugador mucho más completo. Si sigue rayando a este nivel ofertas no le faltarán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas