El ‘efecto andamio’ revitaliza al Granada
El Granada logró la tercera ‘manita’ más rápida en la historia de Segunda División. Pacheta está reconstruyendo al equipo. Sola: “Si ganamos a Las Palmas enpezaremos a pensar en otras cosas” .


El ‘efecto andamio’ está revitalizando al Granada. Tras un comienzo de campeonato desastroso, Pacheta está reconstruyendo al equipo. Los siete puntos que ha sumado en las tres últimas jornadas le han sacado del farolillo rojo. Algo es algo.
La victoria del pasado sábado ante la Real Sociedad B tiene varias lecturas estadísticas. Y todas muy interesantes. Los rojiblancos no anotaban un repóquer de goles desde el 13-10-2022 (5-0) al Sporting. Además, es el primer triunfo en Los Cármenes cuatro meses y diez días después (2-1 al Castellón el 25-5-2025).

Aún hay más. Los nazaríes anotaron cinco goles en solo media hora. Un interesante dato aportado por el analista Míster Chip nos lleva a los lejanos años 30 del Siglo XX. El 18-1-1931 el Sporting tardó 28’ en hacer una manita al Murcia en un partido que acabó 9-1. Dos años después, el sufrido equipo pimentonero repitió la secuencia en solo 15’ ante el Unión de Irún. Así que el Granada es el tercer equipo con goleada más rápida en la historia de la Segunda División.
‘Efecto andamio’
Es significativo que Pacheta repitiera ante el Sanse la alineación de la jornada anterior contra el Huesca. Hay varios aspectos de interés. Manu Lama ha pasado en un año de sexto central a jefe de la defensa. También ha ascendido en el escalafón Óscar Naasei, que además se mueve bien como lateral derecho y se estrenó como goleador.

Rubén Alcaraz ofrece músculo en el centro del campo y un notable disparo desde larga distancia. Pedro Alemáñ aporta el talento que tenía Gonzalo Villar (fue traspasado al Dinamo de Zagreb por 3,5 millones de euros).
Donde más ha crecido el equipo es en los extremos. Souleymane Faye es una flecha que también se mete por dentro. El único jugador por quien el Granada ha pagado traspaso (600.000 euros al Betis) sigue evolucionando y da la sensación de que cada partido será un espectáculo. Anotó sus dos primeros goles.

Álex Sola ha encontrado su lugar como extremo derecho tradicional con velocidad y desborde. Contra los potrillos donostiarras sumó dos asistencias, anotó un gol y trabajó a destajo también en defensa. Jorge Pascual lo hace todo bien. Solo le falta el gol.
‘Soulemagic’ Faye
Con sus dos aciertos en menos que canta un gallo, ‘Souleymagic’ Faye aportó además un recital de fútbol para amargura de los defensores realistas. Esto fue lo que comentó tras terminar el partido. “Necesitábamos una victoria como esta. Este equipo puede llegar lejos”. Teníamos rabia contenida. Habíamos jugado dos partidos en casa que acabaron con derrota. Son mis dos primeros goles en el fútbol profesional”.

Sola, extremo tradicional
Otro que hizo un partido colosal fue Álex Sola. “Nos ha salido una media hora de juego redonda gracias a la total comunión que hubo entre equipo y afición. Se notó y todo lo que tiramos acabó dentro. Le devolvimos la ilusión a la gente, que ya tocaba” .
Noticias relacionadas
Análisis. “Ya dije que éramos un equipo joven que crecería a partir de los resultados. Vamos teniendo más confianza y poso en la categoría. Tuvimos un marcador cómodo, pero no te puedes fiar. Le pasó igual en la jornada anterior a otros equipos y les remontaron. Si ganamos a Las Palmas empezaremos a pensar en otras cosas” .
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar