Córdoba CF

El Córdoba sigue ‘on fire’: renueva a Álex López y ficha a Mariano Carmona

Álex López renueva hasta 2027. El joven lateral izquierdo es uno de los más firmes valores de la cantera. También ha fichado a Mariano Carmona, del Coria.

Álex López y Antonio Monterrubio.
Córdoba CF
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Córdoba no para. Si ayer anunció la renovación de Adilson hasta 2027, en esta ocasión el club ha dado a conocer que Álex López, un producto de la cantera blanquiverde, también prolonga su estancia en la entidad de El Arcángel por dos temporadas más.

Este lateral zurdo es un genuino producto de la cantera que el Córdoba trata de potenciar para encontrar talento y fomentar el sentido de pertenencia con gente de la casa. A punto de cumplir los 20 años, este jugador se está recuperando de una grave lesión.

El Córdoba sigue ‘on fire’: renueva a Álex López y ficha a Mariano Carmona
Álex López, sobre el césped de El Arcángel.Córdoba CF

Álex López, con ficha del filial, ha contado para Iván Ania desde la pretemporada y ha tenido minutos de calidad con el primer equipo en alternancia con el Córdoba B, que milita en Tercera RFEF. Todo ello para ir cogiendo rodaje y experiencia.

Con el Córdoba, este jugador participó en dos partidos de Liga y uno de la Copa del Rey. En la visita al Albacete, el 6 de octubre de 2024, Álex López hizo su debut en el fútbol profesional, partiendo como titular por la baja de Calderón. El club espera que se recupere cuanto antes y pueda apretar a los otros laterales zurdos, Alcedo y Calderón.

El Córdoba sigue ‘on fire’: renueva a Álex López y ficha a Mariano Carmona
Álex López, con la bandera del Córdoba.Córdoba CF

Comunicado oficial

“El Córdoba Club de Fútbol y el jugador Álex López han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato por dos temporadas, prolongando así su vinculación con la entidad blanquiverde hasta 2027.

Natural de Montemayor y formado en nuestra cantera, Álex López es actualmente jugador del Córdoba B, aunque ha estado en dinámica del primer equipo durante toda la temporada, lo que demuestra su progresión y proyección dentro del club.

En este curso 2024/2025, Álex ha tenido la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, disputando tres partidos oficiales, uno de ellos como titular en Albacete, dejando muy buenas sensaciones cada vez que ha pisado el césped.

Lamentablemente, el pasado mes de febrero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Desde entonces, el jugador ha estado trabajando intensamente en su recuperación, con el firme respaldo del club, que ha puesto a su disposición todos los medios necesarios para que muy pronto pueda volver a competir".

El Córdoba sigue ‘on fire’: renueva a Álex López y ficha a Mariano Carmona
El jugador con Monterrubio, CEO del club.Córdoba CF
Noticias relacionadas

Pero la cosa no acaba ahí. El Córdoba anunció a renglón seguido la incorporación de Mariano Carmona (Murcia, 2001) como nuevo refuerzo para la temporada 25-26. El delantero llega procedente del CD Coria, donde ha sido uno de los jugadores más destacados del Grupo V de Segunda RFEF con 13 goles en 30 partidos. Hará la pretemporada bajo las órdenes de Iván Ania.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados