NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se interesa por Maxi Gómez

El delantero uruguayo ha jugado esta pasada temporada en el Trabzonsopor turco pero tiene pasado en el fútbol español en el Celta y el Valencia.

VitoriaActualizado a
Maxi Gómez en su época del  Valencia
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Maxi Gómez (Paysandú, 26 años) está en el punto de mira del Glorioso. Eso no quiere decir que lo vaya a incorporar ya que las limitaciones económicas en la entidad albiazul son grandes. Según adelantó SER Vitoria, gusta pero se es consciente de la situación y del momento financiero. El límite salarial lo marca todo y el Alavés no deja de ser un equipo recién ascendido. Mira a jugadores de mucho caché, contacta con sus agentes pero luego tiene que esperar.

Después de la renovación de Duarte y el fichaje de Guevara, se está atento a la posibilidad de incorporar a un delantero contrastado. Y Gómez lo es. Jugó en el Litoral de su ciudad natal, Defensor de Montevideo, Celta de Vigo, Valencia y actualmente estaba en el Trabzonspor de Turquía. Como internacional hizo su debut con Uruguay en 2017 enfrentándose a la selección de Polonia. Con los charrúas disputó el Mundial de Rusia de 2018.

Actualmente hay dos puntas en el Glorioso tras las salidas de Taichi Hara al Kyoto FC. y de Asier Villalibre al Athletic. Se trata de Miguel De la Fuente y de Mamadou Sylla. Pero el primero no marcó un solo gol desde noviembre de 2022 y el senegalés siempre ha destacado en Segunda División, no en la máxima categoría. Es una demarcación que hay que reforzar aunque no se pierde la esperanza con un posible regreso del Búfalo de Gernika a Vitoria.

Algunos jugadores están citados para el jueves día 13 de julio con el fin de pasar los reconocimientos médicos y físicos. El lunes 17, ya con Luis García Plaza en Vitoria, comenzarán los entrenamientos. Hay previstos cinco amistosos de pretemporada contra el Racing, Valencia, Tenerife, Osasuna y Burgos. Serán unas vacaciones muy cortas ya que el Alavés subió el 17 de junio, el 19 tuvo la recepción popular en la plaza de la Virgen Blanca y el 20 el homenaje institucional.