NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¡68 millones por Cucurella!

El Chelsea ha cerrado el fichaje de Cucurella con el Brighton por 68M€. El miércoles se acordó y ya se están cerrando todos los trámites. Será el segundo español más caro de la historia.

Actualizado a

El Chelsea tiene nuevo lateral izquierdo y Marc Cucurella, nuevo equipo. Según ha podido confirmar el Diario AS, Chelsea y Brighton han cerrado un acuerdo por el futbolista español, que firmará con los blues hasta 2028. El miércoles también se acordaron las condiciones con el jugador y solo falta llevar a cabo todos los trámites. Con este traspaso, se convierte en el segundo español más caro de la historia por detrás de Kepa, quien también fichó por el Chelsea en 2018 pero por 80 millones de euros.

Hasta la semana pasada, el futuro de Cucurella parecía estar en el Manchester City. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Brighton, que no aceptaba menos de 60 millones de euros (50 millones de libras), hicieron que el equipo de Pep Guardiola se retirase de la puja. En este momento, el Chelsea entró en las conversaciones por el lateral de 24 años y no dudó en pagar el precio fijado por él.

Después de que esta información saliese en algunos de los grandes medios de Europa, el Brighton quiso desmentir en su cuenta de Twitter que se haya llegado a algún acuerdo para la venta del español.

Marc Cucurella tenía claro que quería salir del Brighton y que este verano era el momento. De hecho, hasta ahora no ha jugado ni un partido de pretemporada con el club del sur de Inglaterra. A finales de la semana pasada entregó a su equipo el famoso ‘transfer request’, una petición que no obliga a nada al equipo propietario del jugador pero que deja muy claro que el futbolista quiere ser traspasado.

El precio que ha pagado el Chelsea y el interés de estos dos grandes clubes de la Premier League demuestran que en las islas tienen en gran estima el nivel del canterano del Barcelona, quien ya es una estrella en la mejor liga del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?