El cambio Reguilón por Lodi le cuesta al Atlético medio millón
La dirección deportiva entiende que Lodi tiene que jugar porque de lo contrario se devaluará. El madrileño llega lesionado y se le espera para después del parón de finales de septiembre.
La operación Reguilón por Lodi le costará dinero al Atlético. No una cantidad importante, pero el cambio en el lateral izquierdo de la plantilla rojiblanca le costará 500.000 euros a la entidad del Cívitas Metropolitano. Pero Lodi pidió salir ante la dificultad para jugar y el hecho de querer contar minutos para intentar ir al Mundial y Berta se fijó en Reguilón para reforzar el equipo.
Según ha podido saber AS, las cifras de esta operación son las siguientes: El Nottingham paga 5 millones al Atlético por la cesión de Lodi. Con ese dinero el club madrileño abona el salario de Lodi y el 50% del de Reguilón. El cambio de jugadores le supone al Atlético 500.000 euros. La dirección deportiva rojiblanca considera, pese a ello, que es una buena operación. Simeone no contaba prácticamente con Lodi (tenía por delante a Reinildo, Carrasco y Saúl).
Y en el Atlético tratan de evitar que se devalúe un futbolista como el brasileño. Berta considera que es un jugador valioso que sin jugar pierde cotización. Lodi, 24 años, renovó su contrato con el Atlético hasta 2026, una muestra de que para la dirección deportiva sigue siendo un jugador importante de cara al futuro. Reguilón, por su parte, llega cedido. Sin más. Además, está lesionado. Su debut con el Atleti tendrá que esperar al menos un mes, pues el futbolista se recupera de una intervención de pubalgia.
No se le espera al cien por cien hasta después del parón de finales de septiembre. Es decir, se perderá los próximos cinco encuentros del equipo (Real Sociedad, Oporto, Celta, Leverkusen y Real Madrid). En el club entienden que dependiendo de su rendimiento se podrá hablar sobre el futuro del lateral madrileño. El Atlético por su parte indica a AS que el pago final del Nottingham ascenderá a los 5,5 millones, lo que equilibraría las cuentas del intercambio entre los dos laterales izquierdos.