El calendario machaca al Athletic
Poco descanso de nuevo entre dos partidos antes del próximo parón de octubre.


La factura europea se paga bien cara en equipos que no son top en la Champions y no disponen de esas plantillas interminables como Madrid, PSG, City, Barça... El Athletic lo notó en sus carnes la pasada campaña en varias ocasiones, con motivo de su participación en la Europa League. y no ha tardado mucho en ver que la situación no cambia en el actual curso.
Los de descansar las 72 horas preceptivas que recomiendas los médicos y preparadores físicos queda para otro día. Para empezar, los leones disputan mañana en Mestalla un nuevo partido de Liga, a las 21:00 horas. Acabarán al filo de las 23:00 y tienen una nueva cita en el torneo de la regularidad el martes en San Mamés antes de esa hora, a las 19:00. Y no solo eso. Justo antes del parón llegará otro esfuerzo exagerado. El equipo de Valverde se enfrenta en Dortmund al Borussia el miércoles 1 de octubre a las 21:00 horas y el sábado 4 a las 18:30 lo hace en casa ante el Mallorca en el torneo de la regularidad. Dos citas muy ‘montadas’.
Noticias relacionadas
El Villarreal está recibiendo un trato similar. Salva por poco el descanso en sus citas inmediatas. Recibe mañana a Osasuna a las 18:30 horas y visita al Sevilla el martes a las 21:30. El problema llega antes del parón. Por La Cerámica pasa un ilustre como la Juventus el miércoles 1 de octubre a las 21:00 y visita al Madrid el miércoles 4 a esa misma hora. Nada de esto pasa con el equipo de Xabi Alonso, Barcelona y Atlético. Para hacernos una idea, los blancos juegan todos los martes y sábados, pero siempre con 72 horas de paréntesis. Tan sólo se rompe la norma una vez con el Barça, que tiene programado jugar en el Tartiere ante el Oviedo el jueves 25 a las 21:30 y recibir a la Real Sociedad el domingo 28 a las 18:30.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar