El Burgo de Osma, teñido de rojiblanco
Los dos autobuses de la Unión de Peñas han llegado este mediodía a tierras sorianas para acompañar al equipo de Simeone en su primer amistoso de la pretemporada.
Con la polémica Cristiano de fondo y unos 50 aficionados, ha partido a las 10:00 horas de este miércoles el primero de los dos autobuses que ha fletado la Unión Internacional de Peñas del Atlético en dirección a El Burgo de Osma, donde se disputará esta tarde el primer encuentro preparatorio de los de Simeone para este nuevo curso con el Numancia enfrente. Lo ha hecho con mucho seguidor joven, dada la fecha, y en un viaje express que traerá a los viajeros de vuelta esta misma tarde, según concluya en encuentro.
Antes, a las 7:07 de la mañana la propia Unión ha sacado un comunicado manifestando su rechazo ante la posibilidad del fichaje de Cristiano Ronaldo. “El mencionado jugador representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad de nuestro Atleti, como son el esfuerzo, generosidad, sencillez y humildad”, reza el escrito, a lo que añade que “el sentido de pertenencia a nuestro sentimiento Atlético no es algo que esté a su alcance”. “Le pedimos al club que desestime su contratación”, concluye.
A las 10:45 ha salido desde el parking oeste del Cívitas Metropolitano un segundo autocar, con directivos de la asociación, personal de la agecia Traveleus (organizadora de la expedición) y las dos leyendas colchoneras, Cacho Heredia y Luiz Pereira. Según han llegado, buena parte de los atléticos presentes se han dado cita en la Peña de la localidad para ir abriendo boca antes del partido de esta tarde. Después, comerán y pondrán rumbo al campo para disfrutar del encuentro ante el Numancia (a las 19:00), primera piedra de toque de esta pretemporada atlética 22-23, en la que el equipo disputará otros tres encuentros.