NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - ATLÉTICO

El Atlético 22-23 echa a rodar esta tarde entre certezas... y aún dudas

El Cholo jugará con dos onces para el primer amistoso del equipo rojiblanco (19:00 horas, Gol T). Cerradas las altas, al Atlético de Madrid le quedan todavía solucionar el tema de las bajas.

Actualizado a
Savic, Llorente, Hermoso y Lino en una sesión rojiblanca esta pretemporada.
PEPE ANDRESDiarioAS
Ampliar

Las piernas aún pesan, pero tras las agujetas y el ácido láctico llega el rodaje. Se hace camino al andar. El fin de la primera parte de la pretemporada del Atlético se vive esta tarde, en Burgo de Osma, ante el Numancia, el cierre oficial siempre de la estadía de dos semanas en San Rafael (aunque esta vez llegue cinco días más tarde).

Y el Atlético que viene lo hace abrazado a esos dos fichajes que clamaba necesitar, sus certezas: el lateral derecho (Nahuel, ayer primera sesión, vivirá pretemporada particular) y el pivote. Y, ahí, Witsel. Y desde el momento en que se bajó del avión, pasó la mili del Cholo. Si las dos semanas en San Rafael han dejado en claro algo, es que Simeone tiene ocho hombres fijos. Y Witsel es de esos (con Oblak, Savic, Giménez, Reinildo, Llorente, Koke y Carrasco). Va con metrónomo y guante en el pie. El Numancia es el primer rival de un verano sin giras pero idas y vueltas a Oslo, Cádiz y Tel Aviv para medirse a United (y el Caso Cristiano ahí), Cádiz y Juve. Ensayó ayer dos onces, mezclados todos, defensa titular por un lado, por otro medio y ataque. Cada uno tendrá 45′.

Morata, Griezmann, Saúl, Cristiano

El Mundial en noviembre provoca que el Cholo haya dispuesto de todos desde el primer día. No habrá cantera en Burgo de Osma. Jugarán los que estarán, aunque aún no se sabe si los que serán en septiembre. Y aquí las dudas. Empezando por esa de Cristiano. Que sopesa el Atleti de veras, que el Cholo está loco por la música, que la afición, lo contrario. Al culebrón le faltan aún capítulos. Y por delante puede llevarse a Grizi, obra maestra del Cholo en el fútbol, a Morata, que desoye a la Juve y sigue firme en quedarse, y a Saúl, que no ha entrado en un plan titular aunque ahora entrene en su sitio. Cerradas las llegadas, llegan las salidas. Mientras, la pelota ya rueda. Son tus huellas el camino y nada más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?