NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça sólo recuperará a Abde

El marroquí es el único cedido que entra en los planes de Xavi para la próxima temporada. Al resto, se les buscará una nueva cesión o incluso un traspaso.

VALENCIA, SPAIN - MARCH 11: Ez Abde of CA Osasuna runs with the ball during the LaLiga Santander match between Valencia CF and CA Osasuna at Estadio Mestalla on March 11, 2023 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
VALENCIA, SPAIN - MARCH 11: Ez Abde of CA Osasuna runs with the ball during the LaLiga Santander match between Valencia CF and CA Osasuna at Estadio Mestalla on March 11, 2023 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)Quality Sport ImagesGetty

La dirección deportiva del FC Barcelona ha decidido recuperar al delantero marroquí Ez Abde, actualmente cedido al Osasuna, de cara a la próxima temporada, según ha podido saber AS. El rendimiento del canterano ha satisfecho plenamente a los técnicos del club, que consideran al extremo como un refuerzo interesante para la plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que se producirá alguna salida este verano en la línea de ataque. Los técnicos, tras hacer un seguimiento regular del extremo de 21 años, valoran a Abde como un recurso muy válido en la banda izquierda, donde el equipo no cuenta con un extremo puro que sea capaz de desequilibrar en el uno contra uno.

Respecto al resto de jugadores cedidos del Barcelona, también hay decisiones ya asumidas de antemano. Ni Sergiño Dest ni Clément Lenglet entran dentro de los planes del club, por lo que se los volverá a buscar una salida. Hay que recordar que el lateral estadounidense está cedido en el Milán, mientras que el central francés hace lo propio en el Tottenham. Todo apunta a que ninguno de los dos clubs ejercerá la opción de compra, por lo que en principio regresarán a la entidad blaugrana. Tanto Dest, con contrato hasta el 2025, como Lenglet, hasta el 2026, no convencen a Xavi Hernández, por lo que la dirección deportiva seguirá buscando soluciones para volverlos a ceder o traspasarlos.

En una situación similar se encuentra ÁlexCollado, delantero cedido al Elche. El canterano, actualmente recuperándose de una grave lesión, tampoco entra en los planes de los técnicos, por lo que se estudiarán soluciones, valorando incluso la posibilidad de un traspaso. Collado, con contrato hasta el 2024, tiene a día de hoy las puertas cerradas a un posible regreso.

Un caso muy particular es el del centrocampista Nico González, cedido al Valencia. Los técnicos confían plenamente en las virtudes del canterano, pero el problema es que todavía lo ven demasiado ‘verde’ para asumir un rol importante en el primer equipo, por lo que el deseo del club es que siguiera desfogándose un año más en otro club, con el fin de ir preparando su aterrizaje en el Barcelona a partir del 2024. Nico, con contrato hasta el 2026, es uno de los jugadores mejor valorados para reforzar el mediocampo en un futuro no muy lejano, por lo que en ningún caso se contempla un traspaso a día de hoy.