El Barça replica que informó inmediatamente del tratamiento de Lamine a la RFEF
El club blaugrana asegura que la decisión de tratar al jugador se tomó el mismo lunes. Después se notificó a los servicios médicos de la Selección.


La decisión de que Lamine Yamal iniciara el tratamiento de radiofrecuencia después de la cumbre con el doctor belga Ernest Schilders se tomó este mismo lunes. Esa es la versión del Barcelona, que afirma que se lo comunicó a los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de manera inmediata.
El Barcelona organizó una consulta médica con el reconocido doctor belga, que acudió a la Ciudad Deportiva en la mañana del lunes. Fue ahí, tras la valoración pertinente de la pubalgia que sufre Lamine, donde se acordó que el jugador se sometiera a ese tratamiento para poder avanzar en su recuperación. Como esa solución médica implica un periodo de reposo, siempre según la versión del club, se notificó a la Federación el tratamiento iniciado. La respuesta federativa ha llegado este martes con la desconvocatoria de Lamine para los partidos ante Georgia y Turquía y un duro comunicado en el que mostraba su sorpresa y malestar.
Noticias relacionadas
Desde el club blaugrana se piensa que la comunicación entre los servicios médicos del club y los de la RFEF es constante y consideran haber actuado de manera responsable, siempre en coordinación con el jugador, que ahora queda bajo la supervisión médica de los doctores de la entidad blaugrana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar