NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético va a por Witsel

El belga, de 33 años, queda libre del Dortmund y se ajusta a lo que busca el club: un 5 a bajo coste y con experiencia. Berta se ha lanzado a por él, según RTBF y está muy cerca.

Actualizado a

El Atlético busca un mediocentro puro y hay un nombre que se ajusta a los requisitos y posibilidades de los rojiblancos: Axel Witsel. El belga, de 33 años, queda libre tras cuatro temporadas en el Dortmund y, según adelantó el medio belga RTBF y ha podido concretar AS, el club madrileño se ha acercado a él, adelantando a otros pretendientes como el Marsella, y su fichaje está cerca. Las negociaciones van a buen ritmo y la operación podría concretarse muy pronto para una temporada con opción a otra más.

Según estas informaciones, Simeone ha hablado ya con el futbolista para mostrarle su interés y Berta se ha lanzado a por el jugador, internacional con Bélgica como su amigo Carrasco. La posición del ‘5′ es una de las prioridades del mercado para la dirección deportiva junto al lateral derecho. La opción de Kamara, que se ha ido del Marsella (también pretendiente del belga) al Aston Villa, se esfumó y Witsel aparece como una buena oportunidad de mercado.

El belga viene de jugar 41 partidos esta temporada con el Dortmund, entre ellos 29 de Bundesliga y ocho de competiciones europeas. Antes de enrolarse en 2018 en las filas del equipo alemán, pasó por el Tianjin Quanjian, el Zenit, el Benfica y el Standard Lieja. En total más de 600 partidos como profesional, 124 de ellos con la selección de Bélgica.

Si todo llega a buen puerto, en los próximos días Witsel se convertirá en el segundo fichaje del Atlético, tras el de Samuel Lino y a la espera de que se concrete la operación de Germán Berterame, más los retornos de Saúl y Morata. El belga viene a ocupar el sitio de Héctor Herrera en la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?