NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lo Celso seduce a Simeone

El Atlético vigila a Lo Celso, de 26 años, que ha jugado estos meses cedido en el Villarreal. Este interés se conecta con el futuro de Lemar y Carlos Soler.

Actualizado a
Lo Celso seduce a Simeone
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Al Atlético le gusta Giovani Lo Celso. Desde hace tiempo, en realidad, porque ya agradaba cuando despuntó en el Betis (2018-19), pero ahora vuelve a estar interesado en su fichaje. La dirección deportiva lo ve como un futbolista que encaja perfectamente en el equipo y Simeone está convencido de eso mismo. El Tottenham, propietario de sus derechos, está abierto a un traspaso tras haberlo cedido al Villarreal.

El club rojiblanco ya tanteó su fichaje hace tres veranos. El Betis había ejercido la opción de compra al PSG y tenía muchos pretendientes por el argentino, que se marchó finalmente al Tottenham. El Atleti, que no llegaba a lo que pedía el Betis, se acercó a James, aunque finalmente tampoco lo fichó. Ahora la situación de Lo Celso, de 26 años, ha cambiado y está muy dispuesto a un cambio de aires.

El futbolista no ha terminado de asentarse en la Premier y por eso en el pasado mercado de invierno salió cedido al Villarreal, con quien jugó 16 partidos de Liga y 6 de Champions (todos los posibles) en cuatro meses. El Submarino ha quedado encantado y también pretende quedarse con el futbolista en propiedad. Es decir, el Atleti tendrá que, por lo menos, igualar lo que ponga sobre la mesa el club de La Cerámica y luego convencer al jugador.

Refuerzos para el centro del campo

El Atlético espera movimientos en el centro del campo. Hasta el momento se ha ido Héctor Herrera y vuelve Saúl de su cesión en el Chelsea. Habrá más refuerzos. En el club gusta mucho Carlos Soler, una oportunidad de mercado muy interesante y con unas características similares a las de Lo Celso, aunque el valencianista es diestro y el argentino es zurdo. Es decir, podrían ser complementarios. La dirección deportiva rojiblanca hace números, aunque es muy difícil que pudieran llegar ambos a la vez. Soler tiene la ventaja de que tiene una buena conexión con Koke y Llorente de la Selección, aunque Lo Celso la tiene también con De Paul en la albiceleste.

Para el medio se busca también un pivote puro asequible, tras escaparse la opción de Kamara. De lo que hay en plantilla, en el club cuentan con Saúl y ahora la gran incógnita es Lemar. El francés, que termina contrato en 2023, no ha contestado a la oferta de renovación y la dirección deportiva podría buscar una venta este verano para que no se marche gratis dentro de un año. Si sale el 11, con buen cartel en la Premier, el Atlético necesitará con mucha más razón un par de centrocampistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?