NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Atlético da cuerda al reloj del Girona

El conjunto de Simeone fue su rival en el primer partido en esta categoría, el 19 de agosto de 2017, y este lunes lo será en el 101. Los madrileños nunca han ganado en Montilivi: tres partidos, tres empates.

Actualizado a
Girona 1-0 Atlético de Madrid | Penalti a favor del Girona tras una falta de Oblak sobre Stuani. El propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima, engañando al portero rojiblanco y anotando el gol.
Rodolfo Molina

Poco, o nada, como la primera vez. El Girona se estrenó en Primera el 19 de agosto de 2017 con un 2-2 ante el Atlético de Madrid. Montilivi presentó un ambiente histórico y es que la ocasión lo mereció. Fue el estreno en la categoría de oro del fútbol español y la fiesta pudo ser completa porque los gerundenses lograron colocarse 2-0 en el marcador, gracias al doblete de Stuani, pero al final Correa y Giménez hicieron el empate. Hay nostalgia, pero también alegría y es que si el Atlético fue el encargado de poner en marcha el contador en Primera, este lunes volverá a hacerlo. Será el duelo 101.

El Girona, la pasada jornada contra el Getafe, disputó su partido 100 en Primera (31 victorias, 25 empates y 44 derrotas) y no pudo tener final feliz porque los azulones les vencieron 3-2. Pero viendo con perspectiva todo lo logrado por el bloque gerundense es de alabar. Este año, su tercero de la historia en la máxima categoría del fútbol español, vuelve a ser un recién ascendido y, tras 24 jornadas, suma 30 puntos, que son cinco más que los que tiene el Almería, que marca el descenso. Míchel está logrando poner al Girona a flote y este lunes, contra el Atlético de Madrid se espera una de esas noches en las que Montilivi se vestirá de gala.

Lo cierto es que los de Simeone parecen ligados a la historia del Girona en Primera. Precisamente porque fue el rival en el primer partido en esta categoría y ahora lo será en el 101. De aquel primer duelo, del 19 de agosto de 2017, hay más supervivientes del Atlético que del Girona. Y es que en el lado madrileño siguen, además de Simeone, Correa, Griezmann, Carrasco, Koke, Saul, Savic, Giménez y Oblak. En cambio, en el gerundense están Bernardo, Borja, Stuani (autor del doblete), Juanpe y Aleix García.

Los Girona-Atlético en Montilivi suelen ser entretenidos y el de este lunes podría romper estadísticas negativas. Para ambos. Porque el Girona nunca le ha ganado al Atlético (cinco empates y dos derrotas). Es, junto al Barça, el único conjunto de los que ahora están en Primera ante el que nunca ha vencido. Y el Atlético jamás ha logrado conquistar Montilivi. Es territorio poco fértil. Tres visitas, dos en Liga y una en Copa, tres empates. El último fue la temporada 2018-19, en la ida de los octavos de Copa del Rey. El duelo acabó 1-1 con goles de Lozano y Griezmann y en la vuelta, el Girona, gracias a un 3-3, fue quien logró el pase a los cuartos de final.