NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic cierra sus amistosos del parón con el Valladolid

Jugará ante el equipo de Pacheta en Miranda el 6 de diciembre a las 12:00 horas, antes de la triple cita ante Chivas, Burgos y Udinese

Actualizado a
El Athletic cierra sus amistosos del parón con el Valladolid
AIOL

El Athletic ha regresado hoy al trabajo tras disfrutar de dos semanas de vacaciones por el parón mundialista, una vez que cumplió el trámite del cruce en Copa ante el Alzira el día 13. Ahora el equipo realizará una minipretemporada, a la espera del regreso desde Qatar de los hermanos Williams y Unai Simón. Los jugadores ya tienen una base física y táctica desarrollada en estas 14 jornadas disputadas, así que se realizará un trabajo muy específico diferente al de verano. Los leones se han asentado en la zona Champions. Dani García ya está recuperado de su lesión en el bíceps femoral izquierdo. Finalmente se quedó fuera de la citación para Qatar un Iñigo Martínez que ha desconectado con algunos compañeros durante unos días en Nueva York.

Mañana tendrá lugar la presentación de Mikel González como nuevo director deportivo del Athletic. Su cargo abarca más poder que el de Rafa Alkorta, su antecesor en el cargo, ya que como CEO deportivo asumirá un liderazgo unificado de las secciones masculina y femenina del club. Además, liderará la ejecución del Plan Estratégico del Área Deportiva (primeros equipos, Lezama y Proyecto Externo), “con una clara vocación de perdurabilidad y visión a largo plazo”, expone la entidad en el comunicado oficial de su nombramiento.

Hoy y mañana se han anunciado sesiones con público, aunque la lluvia ha retraído a la afición esta mañana. Las del jueves, viernes y domingo, las tres a las 11:00, serán a puerta cerrada. En diciembre hay programados tres amistosos, el domingo 11 en San Mamés ante el Chivas, una cita que abre el 125 aniversario de la fundación del club bilbaíno y que tendrá partido de vuelta en México. El jueves 15 el Athletic visitará al Burgos, por el centenario de la entidad castellana. Y cerrará una intensa semana el sábado 17 (20:00 horas) ante el Udinese en Italia. Antes se ha acordado jugar contra el Real Valladolid el día 6 en Miranda, día festivo por la Constitución, a las 12:00. El equipo pucelano ya tenía apalabrado un partido ante el Getafe en Palencia, dos en Pinatar Arena en su concentración alicantina y la visita a Londres para medirse al Crystal Palace. Ese mismo día 6 juega el Mirandés, pero lo hace en Leganés a las 19.00 horas, así que se ha evitado esa franja horaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?