NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | RIVER PLATE

El arma secreta de Demichelis

Pablo Solari se ha convertido en este 2023 en uno de los futbolistas más peligrosos de River Plate. Una variante ofensiva que enriquece la propuesta de Demichelis.

Actualizado a
El arma secreta de Demichelis

De las botas de Pablo Solari han salido mucho de los goles de River Plate a lo largo de este 2023. Siendo una apuesta segura desde Colo-Colo no hace tanto, el joven argentino no tuvo la aclimatación más esperada en Buenos Aires. Pese a dejar destellos de su calidad y potencial, no todo parecía funcionar para él sobre el terreno de juego. Y aunque en el Millonario seguían consolidando un proyecto que presentaría cambios, la idea era seguir una misma línea.

Pese a que la respuesta en números fue buena por parte del atacante de San Luis en 2022 (8 goles en 19 partidos en todas las competiciones), se esperaba un puntito más por parte de Solari para este 2023. No obstante, los primeros meses del curso no fueron sencillos para él. A la espera de una gran temporada, el fallecimiento de su abuela supuso un golpe duro para su crecimiento con los de la banda roja. Una situación que hizo pública y arrastraba desde hacía tiempo.

Dando a conocer durante el mes de abril que para él su abuela había sido como una madre, ejerciendo tal papel debido a que era la persona que se encargaba de suu cuidado mientras sus padres trabajaban, Solari expresó que psicológicamente no se encontraba bien. Mejor dicho, que se encontraba mal. En lo que suponía un bloqueo que parecía no dejarle avanzar, Martín Demichelis tuvo paciencia y le dio confianza para que se sintiera cómodo dentro de River.

¿La respuesta? Pablo Solari no tardó en recuperar unas sensaciones que parecían perdidas. Levantándose de este golpe familiar, el atacante comenzó a mostrar una cara muy celebrada por parte del club. Se convirtió, de hecho, en una de las piezas ofensivas más importantes para el equipo. Pese a encontrarse un poco en la sombra de otros compañeros, su alternancia entre la titularidad y el papel como suplente dieron alas en más de una ocasión a Demichelis.

Su 2023 ha pasado de tener tintes de pesadilla y dudas, a asentar su mejor faceta sobre el campo. No es para menos que haya alcanzado los 11 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones disputadas por su equipo. Dobles cifras que suponen un aspecto no registrado por ninguno de sus compañeros. Porque Solari sirve para deshacer a las defensas rivales, atacar espacios que parecen cerrados y abrir puertas que llevan a la victoria. Tal vez no sea un arma tan secreta por parte de Demichelis, pero si es uno de los jugadores que más valor han adquirido a lo largo de este año para los de Buenos Aires.