Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería se frota las manos con el interés del Liverpool en Darwin

Los rojiblancos se embolsarán diez millones de euros con la venta del charrúa este verano. En total el punta reportará 34 kilos a la UDA, 28 de ellos limpios.

KANSAS CITY, KANSAS - JUNE 05: Tyler Adams #4 of the United States defends against Darwin Nuñez #11 of Uruguay during the second half of the friendly match at Children's Mercy Park on June 05, 2022 in Kansas City, Kansas. (Photo by Kyle Rivas/Getty Images)
Kyle RivasGetty

El Almería puede volver a tener otro verano histórico en cuanto a ventas se refiere. El director general del Almería, Mohamed El Assy, ha reconocido en más de una ocasión que no cortará la trayectoria de Umar Sadiq en caso de que llegue una oferta que satisfaga a todas las partes, pudiendo convertirse el traspaso del nigeriano en la operación más copiosa de toda la historia de la entidad rojiblanca, superando los 24 millones que pagó el Benfica en septiembre de 2020 por Darwin Núñez. Precisamente el del uruguayo es otro de los nombres propios para el estío rojiblanco, ya que su más que posible venta continuará reportando pingües beneficios en las arcas del Almería.

El Liverpool se ha interesado en el internacional charrúa y pondrá 100 millones encima de la mesa. El Almería obtendrá un 20% de la plusvalía de la venta, pero con un tope máximo de diez millones. Así, la UDA se embolsaría otros diez kilos más por el delantero, yéndose la cifra a 34 millones de euros al venderlo por 24 hace dos años. De esos 34, 28 serán limpios al haber pagado seis al Peñarol por sus servicios.

El Almería lo reclutó en agosto de 2019 abonando unos cuatro millones de euros, siendo la estrella del primer proyecto de Turki Al-Sheikh. Posteriormente tuvo que pagar dos kilos más al Peñarol en conceptos de variables; pudieron ser más, pero muchos de esos complementos no se terminaron dando, sobre todo al no ascender el Almería a Primera División. Con la elástica rojiblanca anotó 16 goles en los 30 partidos que actuó (32 contando la promoción de ascenso) a pesar de que los primeros meses no fue indiscutible al aclimatarse tras cruzar el charco.

El Córdoba, primer rival de pretemporada

Ya se conoce uno de los rivales de la pretemporada unionista, restando por ver si será el primer amistoso que dispute el conjunto de Rubi (todo hace apuntar que tendrá otro ‘bolo’ antes). Será el Córdoba, recién ascendido a Primera RFEF. El encuentro se disputará en Montecastillo, en Jerez de la Frontera. Con el calendario aún por determinar, la intención desde los despachos de la Vega de Acá es que el conjunto rojiblanco dispute al menos media docena de amistosos. La pretemporada rojiblanca comenzará del 7 al 9 de julio, mientras que la liga se iniciará el fin de semana del 14 de agosto (el 23 de junio se sorteará el calendario).