NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVES

El Alavés, interesado en Jandro Orellana, pivote del Barça B

La operación es complicada ya que hay varios clubes que también andan tras los pasos del catalán. Con el filial del Barcelona ha jugado 23 partidos

VitoriaActualizado a
Jandro Orellana
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Alavé está interesado en Jandro Orellana, pivote del Barça B. Se trata de un pivote con capacidad de sacar el balón jugado. Xavi Hernández le ha convocado en los tres últimos partidos de liga pero no ha llegado a debutar con el Barcelona. La temporada, con poca continuidad debido a las lesiones, ha transcurrido para él en el filial de la Primera Federación. El centrocampista nació en Gavá y tiene 21 años. El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, lleva tiempo siguiéndole. De hecho, intentó incorporarlo en las últimas ventanas de fichajes.

El conjunto de Luis García Plaza comienza la temporada el viernes 1 de julio. En esa fecha tendrán lugar los primeros reconocimientos médicos. El lunes 4 ya se desarrollarán los primeros entrenamientos y las entradas y salidas de jugadores. Están en el mercado futbolistas como Pacheco, Duarte o Rioja. Si se les encuentra un destino y se hace caja, mejor que mejor. Si no, servirán claramente para el proyecto en la Liga Smartbank. Veremos también qué ocurre con jugadores referencia como Martín o Laguardia.

Del 17 al 28 de julio tendrá lugar una concentración en el complejo de Villaitana de Benidorm. También se han confirmado los amistosos de pretemporada contra el Burgos (16 de julio en Medina de Pomar), Wolves (día 20 en La Nucía), Intercity (el 23 de ese mes en Villaitana), Besiktas (26 de julio en La Nucía), Mirandés (30 de ese mes en Ibaia) y Sporting de Gijón del Pitu Abelardo (3 de agosto en el Torneo Villa de Laguardia). Todavía podría montarse algún cruce más como, por ejemplo, enfrentarse al equipo filial en Vitoria.

También se va configurando la estructura en el resto de las categorías de la entidad babazorra. El filial, que está renovando a bastantes jugadores) dejará la batuta en manos de José Manuel Aira. El equipo femenino, de la Liga Iberdrola, será dirigido de nuevo por Mikel Crespo. El San Ignacio seguirá siendo convenido de la entidad albiazul pero recobra autonomía a la hora de tomar decisiones deportivas ha fichado a jugadores como Ekaitz Marco, Beñat León, Joseba Koldo Barbero, Aimane Sannadi o Pablo Alday. Militará en la Tercera Federación como el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?