NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVES

El Alavés se interesa en Iván Morante, del Real Madrid Castilla

Parece que el Rayo Vallecano también está tras sus pasos y cuenta con la ventaja de militar en la Primera División

VitoriaActualizado a
Iván Morante

El Glorioso se va a tener que acostumbrar a lidiar con rivales de más nivel y categoría. Cuando pregunta por algún futbolista y trasciende que un Primera anda tras sus pasos, lo normal es que tenga que apartarse a un lado y dejar al jugador en el mercado de la máxima categoría. Es lo que tiene haber militado seis temporadas consecutivas en LaLiga y ahora pertenecer a la Liga Smartbank.

Iván Morante es un leonés de 21 años que esta temporada pasada ha militado en el equipo del Real Madrid de Primera Federación. Ha marcado un gol durante los 23 partidos que ha disputado. Se trata de un centrocampista que podría complementar bien a jugadores como Salva Sevilla o Toni Moya. Se formó en el Villarreal pero, en 2020, entró en la cantera del club blanco. Finaliza contrato en 2023 y habrá que ver si renueva o si sigue en Valdebebas.

Se podría negociar la opción del traspaso o trabajar en una posible cesión. Cuando el Alavés se puso en contacto hace unos años con el Real Madrid para negociar la llegada de Pacheco a Vitoria, todo hacía pensar que sería a través de un préstamo. El día en el que se anunció su desembarco en la capital alavesa, trascendió que llegaba en propiedad una vez se había desvinculado del club madrileño. Ahora apunta al Getafe.

Por ahora ha habido pocos movimientos en el mercado de Segunda y, precisamente, el Glorioso ha sido una de las entidades más activas. Pocos días después de la llegada de Luis García Plaza al banquillo, se anunció el fichaje de Salva Sevilla, un jugador muy unido al entrenador. Pocas jornadas después se presentó a la segunda pieza del puzzle: Xeber Alkain, un medio procedente de la Real. Es posible que el Alavés siga buceando en las aguas de Zubieta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?