NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Duelo al sol entre Xavi y Ancelotti

El Barça de Xavi ha sumado 93 puntos en LaLiga por 94 el Real Madrid de Ancelotti. Cuando aterrizó Xavi, el equipo sumaba 17 puntos en 12 jornadas, diez por debajo del Real Madrid.

Actualizado a
Xavi Hernandezy  Carlo Ancelotti
Anadolu AgencyDiarioAS

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti están protagonizando un pulso apasionante en el campeonato de LaLiga. Y no hablamos exclusivamente en este inicio de temporada, sino desde la llegada del técnico español al club blaugrana. Los números hablan por sí mismos: el Barça de Xavi ha sumado 93 puntos en LaLiga por 94 el Real Madrid de Ancelotti. Cuando aterrizó Xavi, el equipo sumaba 17 puntos en 12 jornadas, diez por debajo del Real Madrid. Al acabar el campeonato, alcanzó los 73 puntos, aunque no pudo recortar distancias con el club blanco, quedando al final a trece puntos. En esta primera temporada, Xavi sumó 49 puntos, mientras que Ancelotti llegó a los 52 puntos, es decir, tres puntos por delante.

Ayer, Xavi cumplía ayer un año desde que dirigió su primer partido como técnico del Barcelona ante el Espanyol.

En ese partido, el Barça, con bastantes dificultades logró llevarse los tres puntos en juego del derbi barcelonés con un gol de Memphis Depay. Xavi se incorporó al equipo diez días antes aprovechando el parón de selecciones de noviembre sustituyendo a Ronald Koeman, quien tras perder en Vallecas fue destituido por el presidente Joan Laporta.

Nada más acabar ese partido, Xavi explicó que el Barça iniciaba un camino en el que tenía que mejorar muchas cosas. Con altibajos, dificultades, pero también con la ayuda de los fichajes de grandes jugadores propiciados por las palancas activadas por la actual junta directiva ha cumplido. En un año, el técnico de Terrassa ha empezado su persecución al entrenador madridista, vigente campeón de Liga y de Champions.

En este inicio de curso, Xavi ya suma 37 puntos por 35 de Ancelotti en las primeras catorce jornadas. Así pues, el balance final es de 93 puntos para los blaugrana por 94 de los blancos.

Y si a nivel de puntos podemos asegurar que está prácticamente parejo, en el balance de goles a favor y en contra es también muy similar: el Barcelona de Xavi suma 82 goles a favor por 28 en contra (+54) por 85 a favor y 32 (+53) en contra de Ancelotti. En este apartado, gana el Barcelona por un gol.

Sólo en los duelos individuales ha salido mejor parado Ancelotti, aunque con un escaso margen: el técnico italiano suma dos victorias -Supercopa de España (3-2) y LaLiga (3-1) por una derrota también en LaLiga (0-4).

Donde la diferencia entre Xavi y Ancelotti se agranda hasta el infinito es cuando salimos de España, ya que en Europa, el rendimiento del Real Madrid ha sido muy superior al Barcelona, con la Champions como espina clavada para los blaugrana, al caer en dos ediciones consecutivas en la fase de grupos, mientras que los de Ancelotti eran capaces de levantar la ‘orejona’ el curso pasado en la final ante el Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?