Dinamarca confirma el paso adelante de la unidad B
Imanol Alguacil insiste en las rotaciones y la plantilla le responde ganando al Midtjylland: Marrero, Olasagasti, Aritz Elustondo, Becker, Marin… han demostrado que tienen sitio en el once inicial. En el Villamarín continuarán los cambios.


La sufrida victoria en el MCH Arena de Herning confirmó que la unidad B de la Real Sociedad está preparada para asumir más responsabilidad y ser titular. Más allá de la propia victoria contra el Midtjylland, encarrilando la clasificación para octavos de final de la Europa League, la mejor noticia de lo ocurrido en Dinamarca es el comportamiento del equipo txuri-urdin con jugadores que no están llamados a tener un papel protagonista. Pero estos secundarios de lujo están dando la razón a Imanol Alguacil: las rotaciones son necesarias, pero funcionan porque todos los jugadores están enchufados.
Ese es el gran triunfo hasta el momento de Imanol Alguacil está temporada. Ha logrado conectar al proyecto a toda la plantilla. A diferencia de otras temporadas, cuando insistía con un mismo equipo salvo los matices obligados por lesiones o sanciones, en esta campaña está rotando de manera masiva, dando responsabilidad y confianza a jugadores que en otro contexto apenas tenían participación en el equipo. Lo está haciendo hasta en puestos sensibles que antes apenas tocaba, como en la portería, con Alex Remiro como pieza indiscutible. Ahora se atreve a darle la titularidad a Unai Marrero en un partido de exigencia máxima en Europa. Y el azpeitiarra le responde a las mil maravillas, hasta le punto de que fue clave en la victoria en Herning gracias a paradas que mantuvieron a la Real con vida en el partido.
En Dinamarca, incluso, dejó por primera vez en mucho tiempo a un jugador intocable hasta el momento: Martin Zubimendi. Olasagasti ocupó su sitio. Y en el lateral zurdo dio la oportunidad a jugador del filial Jon Balda. Aritz Elustondo repitió en el equipo titular, confirmándose como un jugador importante en la rotación para Imanol, cuando la primera parte de la temporada apenas pudo participar al estar lesionado. Becker, Oskarsson y Sergio Gómez también aportan cada vez que juegan. Javi López cumple y puede alternarse con Aihen en el lateral zurdo. Y Pablo Marín merece comentario aparte, porque su energía permite a Imanol tener una nueva alternativa en la medular.
Falta que vuelva a entrar en la rueda Turrientes, que no atraviesa por un buen momento. Pero lo más importante es que con estos cambios el rendimiento del equipo no se está resintiendo y con la unidad B está consiguiendo mantener la competitividad. La Real compite, más allá de jugar más o menos brillante, algo muy complicado con una carga de partidos tsn elevada, y eso da tranquilidad al entrenador oriotarra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos