NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Diego Costa, el regreso del ‘Lagarto’

El ariete hispano-brasileño re-debutó en la Premier League con el Wolverhampton cinco años después de su última aventura en el Chelsea.

Actualizado a
Diego Costa, el regreso del ‘Lagarto’
Marc AtkinsGetty

El 21 de mayo de 2017, con la camiseta del Chelsea y en la última jornada liguera ante el Sunderland. Esa fue la fecha en la que Diego Costa disputó su último encuentro en Premier League. Hoy, cinco años y 1.960 días después, lo ha vuelto a hacer. El nuevo delantero del Wolverhampton aterrizó de nuevo en Inglaterra, pero esta vez con la camiseta de los ‘lobos’, para re-debutar sobre el Olímpico de Londres. Aún así, no fue el regreso soñado para el de Lagarto, ya que el ‘Wolves’ cayó derrotado por 2-0 ante el West Ham de David Moyes.

La última experiencia de Costa fue en Brasil con el Atlético Mineiro, donde finalizó su contrato allá por el mes de diciembre. Ahora y tras más de medio año alejado de los terrenos de juego, el hispano-brasileño ha vuelto a la Premier League y firmó con los ‘Wolves’ hasta junio de 2023. El equipo de Bruno Lage se vio obligado a acudir al mercado de fichajes tras la lesión de larga duración el día de su debut del austriaco Kalajdzic y los reincidentes problemas físicos de Raúl Jiménez y Hee-chan Hwang.

Será la segunda aventura de Diego Costa en el noroeste de Europa, de donde guarda gratos recuerdos. El hispano-brasileño anotó 52 goles en 89 partidos con la camiseta del Chelsea y conquistó la Premier League hasta en dos ocasiones (2015 y 2017) y una Capital One (2015). Así, el de Largarto vivirá su segunda etapa en Inglaterra donde espera volver a demostrar que no ha perdido el gen competitivo. Garra y goles, al servicio del ‘Wolves’. Un lobo está de vuelta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?