NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Del Barça no se va nadie

El Barcelona sigue sin poder aligerar su plantilla porque la mayoría de los jugadores señalados por Xavi se aferran a sus contratos.

Actualizado a
Martin Braithwaite con la selección danesa este verano.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Mientras la secretaría deportiva del FC Barcelona está a la espera de que los ejecutivos del club activen la venta de parte de los activos para refinanciar a la entidad y poder salir al mercado con garantías, la foto del póster de la plantilla de la temporada pasada permanece inamovible. La gran mayoría de los jugadores con contrato en vigor del Barcelona se aferran a lo firmado y no parecen estar por la labor de aceptar una salida a pesar de que, tal y como informó este diario, Xavi ya les comunicó personalmente a final del curso pasado que no iba a contar con ellos.

Con la honrosa excepción de Mingueza, que es el único futbolista que tras reunirse con su entrenador, aceptó la situación y se mostró dispuesto a seguir su carrera en otro equipo donde tuviera los minutos que Xavi le dijo que no iba a tener en el Barcelona.

El resto ya han manifestado más o menos claramente que tienen contrato en vigor y que piensan cumplirlo. Son los caso por ejemplo de Neto o Braithwaite, que han declarado claramente que piensan cumplir el contrato que firmaron en su día. El portero portugués, que llegó del Valencia en una extraña operación de intercambio con Cillessen a final del mercado del 2019, tiene una temporada más de contrato. Por su parte, el delantero danés, que fue comprado por 18 millones de euros en el mercado invernal de 2020, tiene aún dos años más de contrato. Ambos, a pesar de que el propio entrenador les dijo que no iban a tener minutos siguen enrocados en la idea de cumplir su contrato.

Comparten la postura de estos dos jugadores, ero con menos vehemencia porque no se han manifestado públicamente tres futbolistas que también saben de primera mano que no tendrán minutos la próxima temporada: Riqui Puig, Lenglet y Umtiti.

Los tres tienen ofertas, pero no quieren perder su estátus económico. Con Umtiti, que renovó la pasada campaña para rebajarse el sueldo y permitir el fichaje e inscripción de Ferran Torres se valora la opción de darle la carta de libertad para que atienda alguna de las ofertas que tiene de Francia. Lenglet, con contrato hasta el 2026, cuenta con ofertas, ero no se decide. Una situación parecida a la que vive Riqui Puig, que sigue convencido de que al final el tiempo le dará la razón y podrá tener minutos y dar la razón a los admiradores de su juego. No obstante, la llegada de Pablo Torre le cierra la rendija, cada vez más pequeña, por la que esperaba colarse.

A día de hoy, el único jugador que se ha ido dejando dinero en caja ha sido Ferran Jutglà, que ha fichado por el Brujas a cambio de 5 millones después de haber cumplido más que dignamente con el primer equipo cuando se le ha necesitado y de ser el máximo goleador del filial.

Luego está el capítulo de los jugadores que acaban contrato o finalizan su período de cesión el 30 de junio. De estos, el único que ha confirmado que se marcha es Daniel Alves, que sigue buscando un equipo que le de minutos para poder entrar en ls planes de Brasil de cara al Mundial.

Luuk de Jong, por su parte tiene muchos números de recalar en el PSV Eindhoven que está en tratos con el Sevilla, club que se verá beneficiado por la buena temporada que ha protagonizado el holandés. Adama Traoré regresará en principio a los Wolves, que podrían utilizarle en alguna operación y de Ousmane Dembélé se sigue sin tener noticia alguna. Sigue de vacaciones y se espera que el día 30, cuando expira su contrato, anuncie, por lo menos, su marcha definitiva del Barça e incluso, su club de destino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?